Anya Taylor-Joy despierta la pasión de muchos de los seguidores del cine más jóvenes, especialmente latinos y todavía más con los argentinos. De raíces argentinas, la actriz de 25 años es una de las más buscadas por los estudios gracias a su capacidad actoral y al arrastre que tiene con sus fans, que van a ver los proyectos que realiza. Quién se hubiera imaginado que el ajedrez volvería a estar en boga si no fuera por Gambito de Dama, la serie que encabezó para Netflix.

Ahora, la actriz nacida en Miami está lista para un nuevo proyecto que llegará el 22 de abril a los Estados Unidos y que, hasta el momento, no se sabía si se vería en Latinoamérica. Se trata de The Northman, una producción dirigida por Robert Eggers, quien a pesar de tener prestigio entre los amantes del terror, no tiene el potencial de venta de entradas que hace que las distribuidoras se quieran arriesgar. La Bruja y The Lighthouse son grandes películas que ganaron popularidad con el boca en boca y no gracias a la pantalla grande.

Esta semana, Universal confirmó que estará a cargo de la distribución de esta película, que difundió su título en español y su primer avance subtitulado. Llegará con el nombre de El hombre del norte, que contará con un reparto de lujo con figuras como Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Willem Dafoe e Ethan Hawke,que se sumarán a la ya mencionada Taylor-Joy. Al igual que Anya, Dafoe será otro de los que repita bajo las órdenes de Eggers, como ya hizo en The Lighthouse.

Skarsgård, el actor principal de la historia. (IMDb)

Skarsgård, el actor principal de la historia. (IMDb)

¿De qué se trata El hombre del norte? La película dirigida por esta figura del terror en ascenso se alejará del género para introducirse dentro del mundo de la aventura y la acción, como bien puede verse en el tráiler. La historia se centra en Amleth, un príncipe vikingo que se cría en medio de la ira tras el asesino de su padre y se compromete a buscar justicia, vengándolo. Eggers escribió la película con Sjón, un autor de Islandia que también estuvo detrás de la aclamada Lamb en el 2021.

Dónde ver la primera película de Eggers y Taylor-Joy

Si estás interesado en conocer el proyecto anterior en el que coincidieron Robert Eggers y Anya Taylor-Joy, estás de suerte. La bruja, estrenada en 2015, está disponible en el catálogo de Netflix. La historia se centra en una familia cristiana que vive en Nueva Inglaterra en 1630, que sospecha de las actividades de su hija mayor, a quien consideran una bruja y la responsable de que desaparezca su bebé y las cosechas no crezcan.