Anya Taylor-Joy sorprendió los primeros días del año con su visita en Buenos Aires para las fiestas navideñas. Actualmente, está en su mejor momento de su vida luego del éxito que generó en ‘Gambito de Dama’.

En 2021 fue nominada a los Globos de Oro y un premio SAG por su actuación en el rol de la ajedrecista Beth Harmon. Sin embargo, no fueron los únicos, ¿Qué otras series realizó antes?.

Peaky Blinders

Anya Taylor-Joy estuvo presente en la quinta temporada donde dio vida a Gina, la esposa de Michael Gray. Ambos se vieron por primera vez en EE.UU y se traslada con  él cuando es llamado de emergencia para volver a Birmingham. El drama histórico inglés, está basado en hechos reales de una banda criminal, sigue a una familia de gánsteres durante la época de los años 20 en Inglaterra. Los capítulos están disponibles en Netflix.

La Bruja

Fue su primera aparición cinematográfica con la dirección Robert Eggers. A través del terror sobrenatural, la historia ocurrirá en la Nueva Inglaterra del siglo XVII donde la familia se va del país para hacer una nueva vida. El punto de partida de los desastres se da Thomasin mientras cuida de su hermano menor, un bebé recién nacido, cuando de pronto desaparece frente a sus ojos. El drama este habilitado en Netflix también.

Fragmentado

Anya Taylor-Joy y James McAvoy fueron los protagonistas de esta tira psicológica que forma basada en la triologia de  M. Night Shyamalan. Kevin sufre de transtorno de identidad disociativo, en él tiene 23 personalidades diferentes, pero una nueva buscará controlar. El hombre capturan a un grupo de jóvenes, entre las cuales, solo Casey logrará su confianza para que no le haga nada.

Los nuevos mutantes

Forma parte de las últimas obras del mundo cinematográfico de los X-Men que tratará por primera vez al grupo de chicos mutantes. Basada en los comics de Marvel con el mismo nombre. La historia hace hincapié en cinco adolescentes que están atrapados contra su voluntad en un hospital psiquiátrico pero el terror los asusta hasta no poder tener control de ellos mismo.

A diferencia de las demás, esta trama está disponible en Disney+.

¿Quién es Anya Taylor-Joy?

Es una actriz y modelo estadounidense-británica, oriunda de Argentina y español. Nació en Miami, pero fue criada en Buenos Aires. Taylor-Joy abandonó la escuela a los dieciséis años y empezó su una carrera como actriz.

Después de algunas interpretaciones en televisión, estuvo en el cine con el papel principal de Thomasin en la película de terror La bruja (2015), que le valió un premio Gotham y un premio Empire.

En 2020 dio vida a la mutante Magik en la película de terror 'The New Mutants', producida por 20th Century Studios y distribuida por Disney. Sin embargo, su fama fue en Netflix con la serie ‘Gambito de Dama’, una de las series que marcó tendencia en 63 países.