Gracias a Netflix, producciones de todo el mundo llegan a los distintos puntos del planeta y causan sensación de formas en las que con la televisión tradicional no podrían ser pensadas. Así fue el caso con Dark desde Alemania, La casa de papel desde España, ¿Quién mató a Sara? en México y El juego del calamar en Corea del Sur. Ahora, una producción surgida desde Japón tiene todos los condimentos para convertirse en la nueva sensación de la plataforma de streaming.

El año pasado, las producciones asiáticas ganaron mayor popularidad gracias a la serie creada por Hwang Dong-hyuk, que se convirtió en un éxito absoluto y rompió todos los récords, siendo vista por 142 millones de cuentas únicas en su primer mes en Netflix. Así superó las marcas de producciones como Bridgerton y la mencionada ¿Quién mató a Sara?, que había sido el estreno de habla no inglesa más visto en su debut hasta este sangriento drama coreano.

Ahora, la plataforma tiene un estreno que podría convertirse en la nueva sensación asiática. Se trata de The Journalist, que se lanzará en el servicio de streaming el próximo jueves. Esta serie es una remake del film japonés lanzado en 2019 que dirigió Michihito Fujii (quien regresará a esta producción de la N)i y recibió tres premios de la Academia de cine de Japón, incluido el de Mejor Película. En esta oportunidad, la historia tendrá lugar en el mismo lugar pero ninguno de los personajes será repetido del largometraje original.

The journalist es un drama con elementos de thriller que se centra en una periodista del diario Toto que tiene mecanismos poco ortodoxos a la hora de trabajar, que se empeña en “exponer problemas en la sociedad japonesa moderna”, según dicta la sinopsis oficial de Netflix. La trama se desarrollará a lo largo de diez episodios que conformarán su primera temporada, con una duración estimada que promediará los 50 minutos.

Cuál es el futuro de El juego del calamar

Después del éxito rotundo que tuvo El juego del calamar, los fans tuvieron esperar un tiempo hasta que se confirmara la llegada de la segunda temporada. A pesar del final abierto que dejaba a Gi-hun dispuesto a regresar a la isla en donde se llevaban a cabo los desafíos para derrocar a esta organización, desde Netflix se mantuvieron en silencio en torno a la posibilidad de ver una continuación. El encargado de confirmar que habrá una segunda (y tal vez tercera) temporada, fue el creador de la serie, quien habló con Korea Times después de haber asegurado que se harían más episodios: “Estoy dialogando con Netflix sobre la segunda temporada, así como también sobre la tercera. Llegaremos a una conclusión a la brevedad”.