El 2022 fue el año en el que la humanidad volvió a la normalidad que se conocía antes de la pandemia del Covid-19, ya que hasta el año pasado hubo una gran parte de los cines cerrados por la crisis sanitaria y al día de hoy todo tipo de clausura ha quedado atrás. Nos acercamos lentamente a diciembre y se acaba de conocer que la película que obtuvo la mayor recaudación en la taquilla a nivel mundial finalmente estará disponible en un servicio de streaming.

 

Cuando se habla de largometrajes en salas que generen un fenómeno en las recaudaciones, los primeros pensamientos nos llevarán a los títulos del Universo Cinematográfico de Marvel o el Universo Extendido de DC Comics. Sin embargo, la realidad es que ninguna de estas franquicias logró cautivar a los espectadores como sí lo hizo Top Gun: Maverick, la secuela del film de 1986 que regresó junto a su protagonista original, Tom Cruise.

Esta cinta, dirigida por Joseph Kosinski, se estrenó a finales de mayo de este año, pero originalmente estaba programada para julio de 2019. La producción atravesó por diferentes conflictos, en primera instancia por resolver las complejas secuencias de vuelo, pero un tiempo después se sumó el problema de la pandemia. Por lo tanto, pasaron por diferentes fechas hasta dar con la indicada. Sorprendentemente, el lanzamiento fue todo un éxito a nivel global y recaudó $1485 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera de 2022.

Top Gun: Maverick es la película más taquillera del año y llegará al streaming. (IMDb)

Top Gun: Maverick es la película más taquillera del año y llegará al streaming. (IMDb)

Sinopsis: "Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo "Goose".

 

 

+¿Cuándo se estrena Top Gun: Maverick en streaming?

De acuerdo al comunicado oficial, Top Gun: Maverick se podrá ver online a partir del jueves 22 de diciembre a través de la plataforma Paramount+. Podrás disfrutar nuevamente de esta aventura que cuenta en su reparto también con: Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzán Davis con Ed Harris y Val Kilmer.