Octubre significó un nuevo mes lleno de estrenos y una nueva oportunidad para las plataformas de streaming de lanzar el contenido que los usuarios piden insistentemente. Aprovechando el mes de Halloween, buena parte de los servicios se han encargado de lanzar series y películas en las que el terror prevalece. Pero el catálogo de Netflix cuenta con un amplio espacio destinado al suspenso desde hace años. Si te ha gustado El Juego del Calamar, aquí te mostramos una película estrenada en 2015 que te resultará igual de interesante.

Se trata de Círculo, una cinta disponible en el gigante del streaming que tuvo su lanzamiento oficial seis años atrás. Sin embargo, encontrarás algunos puntos en común con la serie surcoreana que se convirtió en la más vista a nivel global. Fue escrita y dirigida por la dupla de Aaron Hann y Mario Miscione y -aunque no es precisamente del género terror- sabe combinar el thriller, el suspenso y la ciencia ficción de una manera muy correcta. ¡Atención! Es apta para mayores de 16 años.

¿De qué se trata? A lo largo de esta hora y media, un grupo de cincuenta extranjeros que espera ser ejecutado se enfrenta a la horrible tarea de tener que elegir a un miembro del grupo como único sobreviviente. Nadie sabe de qué manera terminará el macabro juego. Todos ellos se encuentran en una cámara de tortura en esta película estadounidense que, a pesar de ser independiente y de bajo presupuesto, sorprende gratamente.

Circle, su nombre original que hace referencia a la posición de los desconocidos que se encuentran encarcelados, está protagonizada por Julie Benz, Mercy Malick, Carter Jenkins y Molly Jackson. Asimismo, completan el elenco Sara Sanderson, Kevin Sheridan, Cesar Garcia, Lisa Pelikan y Zachary James Rukavina, entre otros.

La presión del reloj, las personas desesperadas que no se conocen entre sí y la intención de supervivencia son parte de este thriller psicológico que, justamente, es similar a lo que El Juego del Calamar ha presentado en su primera temporada. Está claro que la puesta en escena no se acerca ni un poco, pero esos elementos en la trama te recordarán a la producción coreana indudablemente.