Aunque haya hecho carrera dentro de uno de los estudios de animación para toda la familia más importantes de la historia como Pixar, Lee Unkrich no le escapa a las películas de géneros tan ajenos al mundo en el que se desenvuelve habitualmente. El responsable de películas como Coco, Toy Story 2 y Toy Story 3 develó en sus redes una aparente devoción por el cine de terror, al punto de haber destacado una que parece gustarle mucho.

En un reciente posteo realizado en su cuenta oficial de Twitter, Unkrich contó cuál es la película que vio en estos días, por la que decidió saludar y felicitar a dos de las personas involucradas en su rodaje. Estamos hablando de El orfanato, una de las películas más importantes del cine español de los últimos años, que fue dirigida por J. Bayona y le sirvió para hacerse un nombre en la industria y tener un proyecto tan importante como El señor de los anillos bajo su responsabilidad.

El orfanato es una película protagonizada por Belén Rueda en donde se pone en la piel de Laura, una mujer que decide comprar el hogar de niños en el que creció cuando era chica y convertirlo en un lugar para que puedan hospedarse niños con diferentes discapacidades. Sin embargo, la desaparición misteriosa de su propio hijo hará que todo quede en la nada y que termine sumergida en una terrible pesadilla.

“Cada vez que veo El orfanato de J. Bayona y Guillermo del Toro la amo más”, escribió Unkrich en su publicación de Twitter. “Da miedo, es profundamente trágica e inquietantemente hermosa. Una obra maestra extraña que va a asustarte y te hará llorar. Véanla si todavía no lo hicieron”, sentenció el realizador. Su publicación estuvo acompañada por una imagen del tétrico niño con la máscara que asustó a tantos desde su estreno en 2008.

Cuándo llega El señor de los anillos

Este año volveremos a ver un gran proyecto del español J. Bayona, de la mano de Amazon Prime Video. Después de una larga espera se estrenará la primera temporada de la serie de El señor de los anillos. El 2 de septiembre llegará esta producción que costó cerca de 1.000 millones de dólares y se ambientará años antes de los hechos que encabezaron Frodo y toda la Comunidad del Anillo, que se vieron en la trilogía de películas de Peter Jackson.