El mundo de la animación y la pantalla grande tiene grandes referentes como Dreamworks, por un lado, con todas las películas de Shrek, o Illumination y Universal de la mano de Mi villano favorito. Pero si de producciones de peso se trata, si de pensar en un estudio que nunca falla a la hora de estrenar se trata, ese es Pixar. Adquirido por Disney en 2006, es responsable de sagas como Toy Story, Cars o Los increíbles, por mencionar algunos casos.

Turning Red, la última película de Pixar. (IMDb)

Turning Red, la última película de Pixar. (IMDb)

Después de los lanzamientos de Soul, Luca y Turning Red, todas películas animadas que llegaron directamente a Disney+ sin pasar por el cine, se anunció cuál será el próximo paso para el estudio de animación. La película en cuestión se titula Elemental y será dirigida por Peter Sohn, con la idea de que desembarque el 16 de junio de 2023. Hasta el momento no se dio a conocer si esto será directamente a través del streaming o si tendrá un paso por la pantalla grande.

De todas maneras, la noticia quedó opacada a partir de una denuncia por plagio que fue realizada a través de las redes sociales en una publicación que tuvo más de 300 mil likes en poco más de un día. Se trata de la cuenta de Twitter de Cool Math Games, una empresa que se dedica al desarrollo de videojuegos para niños y jóvenes que tienen, además de un elemento lúdico, una parte didáctica.

La cuenta se encargó de retuitear al portal de noticias Cartoon Crave, en donde se contó cuál iba a ser la próxima película de Pixar y allí escribieron: “Familiar pero a la vez extraño”. Es que, los protagonistas de la nueva producción del estudio de animación son muy parecidos (tanto estéticamente como en esencia) a los que encabezaron el videojuego Fireboy and Watergirl, que fue creado por Oslo Albet para Cool Math Games.

+¿Cuál será la trama de Elemental?

Con vistas al próximo 16 de junio, todavía es muy pronto para hablar de lo que se podrá ver en términos de animación en Elemental, ya que solo se develó un pequeño arte conceptual de la película. Lo que sí se informó es la sinopsis oficial: “En una ciudad en la que los residentes de fuego, agua, tierra y aire viven juntos, una joven mujer de fuego y un chico que sigue la corriente descubrirán algo elemental: todo lo que tienen en común”