En 2020, Blumhouse se unió a Prime Video para presentar una nueva colección de películas de terror pensadas para darle lugar a los realizadores menos conocidos. Así fue como nació Welcome to the Blumhouse, que este año regresó y esta semana presentará dos nuevos títulos. Se trata de los últimos anunciados en esta colección de historias de terror.

El comunicado firmado por Julie Rapaport, codirectora de películas de Amazon Studios, aseguraba sobre Welcome to the Blumhouse: "Estamos muy contentos de lanzar esta estimulante y provocativa serie de películas originales. Ha sido muy emocionante reunir a nuestros socios de Blumhouse con estos nuevos cineastas emergentes”. Además, habían prometido: “Asustar y deleitar tanto a los fanáticos del género como a los recién llegados".

The Manor, junto con Madres, será la última película en aparecer en la plataforma de streaming. Dirigida por Axelle Carolyn, se centra en la vida de Judith Albright, una mujer trasladada a un asilo para ancianos después de sufrir un derrame cerebral. Allí, comenzará a ver presencias sobrenaturales que parecen apoderarse de los habitantes de la casa.

La película está protagonizada por Barbara Hershey, cuyo trabajo más conocido en el último tiempo fue Black Swan, junto a Natalie Portman. Será la octava cinta de esta colección nacida en 2020, en donde aparecen títulos como The Lie y Black Box. Las otras dos historias presentadas este año fueron Bingo Hell y Black as Night, que se suman a Madres y la mencionada The Manor.

La Casa Oscura: el estreno de terror del año ya está en los cines

Si de grandes producciones de terror se trata, una de las grandes sorpresas del año fue La Casa Oscura. Protagonizada por Rebecca Hall, se centra en la vida de una mujer que acaba de enviudar, luego de que su marido decidiera quitarse la vida. Lejos de mudarse, optará por continuar su vida en la casa que construyeron juntos, hasta que todo empiece a tornarse un tanto siniestro.

Dirigida por David Bruckner, el largometraje de 20th Century Studios se apoya mucho en la construcción visual. La perspectiva y los puntos de vista serán gran parte de esta historia que, con pocos jumpscares, logrará mantener al espectador todo el tiempo en vilo. El film se lanzó el 23 de septiembre y estará disponible en Star+ en algún momento de noviembre.