Quentin Tarantino es uno de los grandes directores de nuestra época con clásicos como Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Kill Bill. El reconocido cineasta estuvo trabajando en la secuela de uno de sus films junto al guionista y comediante Jerrod Carmichael. ¿De qué película estamos hablando? La continuación de Django Sin Cadenas, que iba a llevar el título Django Zorro.

La nueva cinta iba a seguir la temática de la historia original protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz. Estamos hablando de un western con mucha acción, tono irreverente, algo de comedia y secuencias increíbles. Pero la ambición de esta segunda parte es desmedida y el guión que completó la dupla ciertamente no sería aprobado por ninguna productora.

Un proyecto ambicioso

En una charla con GQ, Jerrod Carmichael expresó: “Quentin Tarantino es un maldito lunático y lo amo. Estoy feliz por haber podido pasar tiempo con él. Vimos películas de ‘exploitation’ en el New Beverly, me leyó escenas que nunca llegaron a filmarse en sus películas y que él había escrito a máquina. Lo hizo en su cocina, después de hacerme una limonada recién exprimida. Fue realmente especial”, al tiempo que admitió que Django Zorro “no va a pasar”.

“Es increíble, de verdad. Surgió de ese interés por hacer un crossover entre Django y El Zorro. Me encantaría que Sony Pictures lo descubriera y lo aceptara, pero me doy cuenta de su imposibilidad. Sigo pensando que escribimos una película que costaría 500 millones de dólares”, reconoció el guionista sobre un proyecto que seguramente despertaría curiosidad en los fans del Zorro y los de Tarantino, pero.. ¿podría ganar dinero costando tanto?

Lo cierto es que Quentin Tarantino tiene experiencia en películas con secuencias de acción costosas y su ambición como cineasta de convertirse cada vez más en emblema de toda una generación nos lleva a pensar que tal vez Sony Pictures sí puede llegar a darle luz verde a un proyecto que desde su concepción llama poderosamente la atención. ¿Quién no quiere ver al Zorro dirigido por esta leyenda de Hollywood?