En 1986, Tony Scott presentaba al mundo Top Gun con los protagonismos de Tom Cruise y Val Kilmer, en una historia centrada íntegramente en ver quién era el mejor piloto aéreo de la Marina norteamericana. Casi una década más tarde, Quentin Tarantino se encargaba de tomar este relato para desarrollar una insólita teoría. Convertido en el personaje de Sid, de la película Duerme Conmigo, Tarantino tiene un intercambio con otro personaje al que le explica su visión.
De acuerdo a Sid, Top Gun es “uno de los mejores guiones que han escrito jamás en la historia de Hollywood”. Así, se encarga de explicarle a su contraparte que hay un detalle que esconde el film de Tony Scott, que tiene que ver con que no se trata de “un hombre luchando contra su propia homosexualidad”. Según cuenta el personaje de Tarantino, Maverick (Cruise) es tentado por Iceman (Kilmer) para pasarse “al lado gay”.
“Tienes a Maverick, que está al límite, y también a Iceman y todo su equipo. Son gays, ellos representan a los hombres gays”, asegura Sid. En el otro lado de la balanza está Charlie (Kelly McGillis) que representa a la heterosexualidad en la teoría presentada en Duerme conmigo. “Le dice: ‘¡No, no, no! Vé por el lado normal, respeta las reglas’”. De hecho, esta postura sostiene que Maverick y Charlie no tienen sexo hasta que ella está en el ascensor “vestida como un hombre”. Sid explica: “Ella dice: ‘De acuerdo, así es como voy a conseguir a este tipo. Está en el lado gay, así que voy a traerlo de vuelta de ahí’”.
Si bien todo encaja a la perfección en la explicación del personaje de Quentin Tarantino, hay un pequeño detalle que echa por la borda lo que dice. Sid señala que hacia el final de Top Gun, una vez que han terminado con los rusos y vuelven a la base naval en donde “Iceman, que ha intentado tener a Maverick todo el tiempo, finalmente lo tiene. ¿Y cuál es su última línea de diálogo cuando están felices juntos? ‘Puedes montar mi cola cuando quieras’. ¿Y qué le responde él? ‘¡Tú puedes montar la mía!’”. La realidad es que la línea de diálogo del final que Iceman dice es : “Puedes ser mi acompañante cuando quieras”.
+La teoría de Tarantino fue defendida por el editor de Top Gun
Tom Cruise junto a Kelly McGillis. (IMDb)
Más allá de si la visión de Sid es cierta o no, hay una voz autorizada que le da la razón al director de Pulp Fiction. Chris Lebenzon, editor de Top Gun, conversó con Mirá A Quién Encontré sobre esto y dejó en claro que con Tony Scott se rieron cuando escucharon la versión del personaje de Tarantino en Duerme conmigo. “Es divertido pensar en eso, pero en ese momento no lo estábamos pensando”, aseguró el realizador, quien destacó las secuencias del partido de voley y la escena posterior a la muerte de Goose como dos momentos que podrían justificar la visión de Tarantino.