En medio de una ola de lanzamientos de películas de superhéroes en el cine, de la mano del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Netflix se las ingenió para tener su propia saga. Fue con los lanzamientos de algunos personajes de Marvel que quedaron relegados, como Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil. Fue, precisamente, este último el que se ganó la mayor aprobación de los seguidores de los cómics. A continuación, te contamos qué pasó, en una nota que tiene algunos spoilers.

Matt Murdock con la característica bandana que le cubre la mitad de la cara. (IMDb)

Matt Murdock con la característica bandana que le cubre la mitad de la cara. (IMDb)

Protagonizada por Charlie Cox, Daredevil está considerada como una de las mejores series de superhéroes que alguna vez se hicieron. La historia se centra en un joven llamado Matt Murdock que queda ciego en un accidente en la carretera, luego de arriesgar su vida para salvar a un desconocido. Como resultado, una serie de productos químicos se metieron en sus ojos y le provocaron la pérdida de la vista.

La serie de Netflix se extendió por tres temporadas de las cuales, para muchos, la tercera fue la mejor de todas. Pero en pleno auge de la historia, la plataforma de streaming decidió cancelarla de manera sorpresiva en noviembre de 2018. Con el tiempo, se develó que las razones por las que esto había pasado era porque le habían cedido los derechos de imagen a Disney, y desde ese momento los fans empezaron a pedir por su adición al MCU.

El problema es que parte del acuerdo entre Netflix y Disney implicó que la empresa del ratón tuviera que esperar dos años para poder reflotar al personaje. Este acuerdo también implicaba a todos los superhéroes de The Defenders, algo que hacía pensar en que con tanto tiempo de espera, los personajes podían ser recasteados. Sin embargo, Charlie Cox nunca bajó los brazos y se mostró varias veces en redes con ganas de volver, por lo que los fans empezaron a especular con verlo una vez más.

El esperado cameo de Daredevil

Tras una larga espera y varios rumores en torno al futuro de Matt Murdock, Cox y Daredevil, finalmente se cumplió el tan esperado deseo de los fans. El mejor abogado del MCU tuvo su pequeño cameo en Spider-Man: No way home (algo que se rumoreaba desde hace mucho tiempo). Ahora, la gran pregunta pasa por saber cuándo volverá a aparecer y si lo hará con una serie o una película.

Lo más probable es que se lo vea en una producción de Disney+. Uno de los dos shows candidatos son Ms. Marvel, que transcurrirá en la ciudad vecina de Nueva York, Nueva Jersey. El otro, que es el que parece tener más oportunidades, es She-Hulk. La serie protagonizada no solo transcurre en Manhattan, donde vive Matt Murdock, sino que también se rumorea que podríamos ver a Jessica Jones, por lo que pensar en Daredevil no sonaría tan descabellado.