No todo lo que hace Ben Affleck es inmediatamente un éxito pero está claro que, a esta altura, el actor que supo ser Batman es una de las estrellas de Hollywood que más público atrae cuando de nuevas películas se trata. Atrás quedó el proyecto que lo catapultó a la fama, cuando coescribió el guion de Good Will Hunting junto a su amigo Matt Damon, por el que ganaron el Óscar y el respeto en toda la industria.

Ben interpretó a un bartender en la película. (IMDb)

Ben interpretó a un bartender en la película. (IMDb)

Más de dos décadas atrás, pero después de que Good Will Hunting hubiera llegado a las salas, Affleck estuvo al frente de una película que fue un fracaso absoluto. Ni la presencia de figuras como Paul Rudd y Dave Chapelle sirvió para consolidar esta película que debió conformarse con apenas recuperar lo invertido en su rodaje: costó 6 millones de dólares y recaudó alrededor de 6,9 millones de dólares a nivel mundial.

Se trata de 200 Cigarettes, una comedia romántica que hoy puedes disfrutar en Vix y que, de acuerdo a los usuarios de Rotten Tomatoes, tiene un 59% de aprobación en la audiencia. La historia se centra en un grupo de jóvenes que vive en Nueva York y transcurre durante los festejos de Año Nuevo en 1981. En el elenco también está el hermano de Ben Affleck, Casey Affleck, mucho tiempo antes de ganar una estatuilla por Manchester by the sea.

Las críticas de los espectadores que figuran en Rotten Tomatoes no son para nada agradables. Mientras alguien la describe como “tonta, sin trama y lenta", otra persona directamente dice que es “aburrida”, y alguien asegura: “Un elenco que toma y coquetea a través de una tonta previa del Año Nuevo". Está claro que estas no son más que opiniones y que toda historia encuentra su público, por lo que tal vez seas de las personas que encuentra algo positivo en esta historia.

La película de Richard Linklater que también transcurre en un día y protagonizan jóvenes

Uno de los que mejor suele contener sus historias en líneas temporales cortas y que mejor trabaja con jóvenes es, sin dudas, Richard Linklater. El responsable de films como la trilogia Before y Escuela de Rock dirigió un coming of age ambientado en la década del 70 titulado Dazed and confused. Se centra en el último día de clases para unos estudiantes y los festejos posteriores, donde también aparece Ben Affleck en el reparto.