Spider-Man: No Way Home llegó a los cines del mundo el 16 de diciembre de 2021, generando un nuevo furor para el Universo Cinematográfico de Marvel y sus millones de fanáticos. La trama contó con grandes revelaciones, pero el condimento especial del multiverso fue lo que la sepultó a ser actualmente una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Sin embargo, en la actualidad su reinado llegó a su fin con otro estreno que está dando que hablar.

La cinta de superhéroes lleva recaudado unos $1,551,716,780 millones de dólares en todo el mundo, mientras que en Estados Unidos se lleva el 44% del número total con $868,642,074 millones. Es decir, se ha convertido en un nuevo fenómeno para Sony Pictures y el MCU, aunque está claro que el liderazgo en los rankings no puede continuar por siempre y acaba de ser superada nada más y nada menos que por el reboot de Scream.

De acuerdo a las cifras oficiales de Box Office Mojo, el largometraje dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillettunos obtuvo unos $30,600,000 millones de dólares este fin de semana, tras ser vista en 3664 cines estadounidenses. Por su parte, el film protagonizado por Tom Holland y en el que Tobey Maguire y Andrew Garfield retomaron sus papeles de Peter Parker quedó en el segundo puesto con $20,800,000 millones.

"25 años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino imitador se ha puesto la máscara de Ghostface para resucitar secretos del pasado", marca su sinopsis oficial. Estamos frente a una de las sagas de terror más celebradas de las últimas décadas, por lo que se entiende con claridad que la mayoría del público haya preferido ver la quinta entrega de la franquicia.

 

 

El número de $30,6 M es altamente superior al que los ejecutivos de Paramount imaginaron en primera instancia, ya que la variante Omicron del Coronavirus se encuentra causando estragos y no todos preferían asistir al cine, pero se dio todo lo contrario y se espera un gran número final para el slasher en los próximos días. Además de los fans de la saga, Scream 5 cuenta con un gran reparto de jóvenes y actores que hacen su regreso tras más de 20 años, por lo que es un buen motivo para asistir a una función.