El mundo da para todo y lo que acaba de suceder con Universal Pictures por culpa de Ana de Armas parece sacado del guion de una película completamente absurda. Es que el estudio detrás de películas muy vistas como las de la saga de Rápido y Furioso acaba de recibir una demanda. Los responsables de hacerla fueron dos hombres que vieron una película y no quedaron satisfechos por el resultado.

Peter Michael Rosza y Conor Woulfe presentaron una demanda ante la Justicia en contra de Universal Pictures a partir de la película Yesterday. En 2019, el estudio estrenó esta comedia romántica protagonizada por Himesh Patel y Lily James centrada en un joven con aspiraciones a convertirse en músico, que tras un accidente se despierta en un mundo en el que The Beatles jamás existieron. Sin embargo, él conoce todas sus canciones y las empieza a mostrar como propias, hasta convertirse en una estrella a nivel mundial.

Parece que en uno de los trailers que había en Amazon.com se podían ver unos escasos 10 segundos (sobre el total de 3 minutos) en los que aparecía Ana de Armas. La realidad es que la actriz fue parte del rodaje pero no estuvo en el corte final de la película y esto indignó a los fanáticos que denunciaron a Universal por publicidad engañosa, después de haber gastado cerca de 4 dólares para ver la película.

En la demanda se aseguraba que la película decía que “la famosa estrella mundial Ana de Armas tenía un rol sustancial en la película. Sin embargo, la película Yesterday falló en incluir una aparición de Ana de Armas de cualquier tipo”. Los demandantes señalaron que este tipo de “publicidad engañosa” se produjo porque el estudio consideraba que los nombres de Himesh Patel y Lily James eran “relativamente desconocidos para el espectador más casual”.

Por qué no estuvo Ana de Armas en Yesterday

La explicación detrás de la eliminación de las escenas de Ana de Armas en Yesterday fue bastante sencilla. El guionista Richard Curtis contó que su personaje iba a tener una relación con el protagonista al llegar a Los Ángeles. Sin embargo, decidieron eliminarla porque creían que esta historia podría haber traído complicaciones para que el espectador empatizara con el protagonista y pensara que en realidad no se merecía una oportunidad con el personaje de Lily James.