A pesar de tener tan solo 26 años, Timothée Chalamet ya ha colaborado con los artistas más reconocidos de Hollywood. Esta misma semana, el actor estrenó Bones and All, la última película de Luca Guadagnino en donde interpreta la historia de un primer amor entre caníbales. Lo cierto es que en cada uno de sus proyectos, demuestra una nueva faceta que deja en evidencia su gran capacidad a la hora de interpretar personajes muy distintos entre sí. Así lo dejó en claro con La crónica francesa, una cinta disponible en Star+ que dura 1 hora y 48 minutos

Estrenada en 2021 en cines, este largometraje es la recomendación perfecta para el fin de semana si lo que buscas es una producción repleta de estrellas. Y es que su director es Wes Anderson y su prestigioso reparto está liderado por Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Jeffrey Wright, Frances McDormand, Léa Seydoux, Stephen Park, Owen Wilson, Willem Dafoe, Lyna Khoudri, Mathieu Amalric, Christoph Waltz, Edward Norton, Jason Schwartzman, Henry Winkler, Anjelica Huston y Bill Murray, entre muchos otros.

¿De qué se trata La crónica francesa? La película disponible en Star+ presenta una antología clásica del cineasta detrás del proyecto. Combinando el drama y la comedia, la trama es atravesada por una sección de artículos para la última edición de una revista estadounidense que tiene su sede en Ennui-sur-Blasé, una ciudad ficticia ubicada en la Francia del siglo XX. El punto de partida de esta producción es la muerte de Arthur Howitzer, el editor de La crónica francesa, que obliga al personal a reunirse para escribir su obituario.

De esta manera, los periodistas crean cuatro historias breves que cuentan, por ejemplo, un viaje a los rincones de la ciudad o la obra de un artista psicótico en prisión y su musa guardiacárcel. El protagonista de uno de estos artículos es Timothée Chalamet, quien interpreta a un joven rebelde con mucho carisma, que rápidamente se convierte en uno de los personajes más destacados del film.

Durante su participación en, el actor de Bones and All presenta un romance con una periodista que lo ayuda a escribir su manifiesto durante una revuelta estudiantil en las calles. The French Dispatch, como se titula originalmente, tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Cannes tras ser pospuesta por la pandemia de coronavirus. Luego de su paso por los cines, finalmente llegó a Star+ y es, sin dudas, una de las propuestas más convincentes del catálogo.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Star+ para poder disfrutar gratis del mejor deporte y entretenimiento que Star+ lanzó y seguirá lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí.