¿Estás buscando alguna película para disfrutar durante este fin de semana? Te tenemos una propuesta ideal para ver directa desde el catálogo de Netflix, que dura tan solo una hora y media y que puedes disfrutar si te gustaron ficciones como High Fidelity y About a boy. Se trata de una producción que tiene más de una década y que estuvo nominada a tres premios de la Academia, aunque no pudo quedarse con ninguno.

Si revisas el catálogo de Netflix podrás encontrarte con la película An education (traducida en el mercado latinoamericano como Una enseñanza de vida). Fue la película más conocida que dirigió la realizadora danesa Lone Scherfig y nació a partir de una guion escrito por Nick Hornby, responsable de las historias detrás de las películas mencionadas anteriormente. En este caso, Hornby funcionó como encargado de adaptar una obra y no fue el responsable de la idea original.

Una enseñanza de vida es una película protagonizada por Carey Mulligan y Peter Sarsgaard, en donde también encontrarás actrices de la talla de Rosamund Pike y Alfred Molina. La historia se centra en Jenny, una joven que a pesar de haberse criado en un albergue sin las mejores oportunidades, pudo darlo todo de sí y llegó a tener una oportunidad para ser una de las estudiantes de la prestigiosa Universidad de Oxford.

La película estrenada en 2009 se basó en las memorias que la periodista británica Lynn Barber volcó en un artículo autobiográfico que se publicó en Granta Magazine. Los eventos tienen lugar en la década del 60, cuando Jenny comienza a tener una relación con David, un hombre que es casi veinte años más grande que ella. El film fue lanzado en el Festival de Cine de Sundance y recibió nominaciones a Mejor Película Candidata, Mejor Actriz y Mejor Guion Adaptado en los Oscar del año siguiente.

+Qué pasó con High Fidelity

Si de Nick Hornby hablamos, corresponde hacer mención a lo que fue una de sus mejores obras, High Fidelity. Primero protagonizada por John Cusack y estrenada en el año 2000, fue luego adaptada como serie por Hulu y con el protagonismo de Zoë Kravitz. A pesar de las críticas favorables que recibió y la ocurrente forma en la que logró actualizar su relato a los tiempos que corren, Hulu decidió cancelar a esta producción que por el momento no ha encontrado otra plataforma desde la cual continuar su historia.