El Universo Cinematográfico de Marvel demostró que puede dar incluso más de lo que los fanáticos de la franquicia de superhéroes esperan. Es que con el estreno de Spider-Man: No Way Home han presentado a un elenco fenomenal que combina lo mejor de tres generaciones en la historia del cine. Y entre los miembros del reparto, reapareció Alfred Molina en la piel de Doctor Octopus para llevarse los aplausos del público global.
¡Cuidado con los spoilers! En la última película del Hombre Araña protagonizada por Tom Holland, un hechizo fuera de control por parte de Doctor Strange trajo de regreso a todos aquellos que conocen que Peter Parker es Spider-Man. En este sentido, Otto Octavius volvió para luchar con su enemigo aunque se encuentra que, en realidad, luce de una forma muy diferente al joven que él conocía.
Con la excusa del multiverso, Alfred Molina fue presentado desde el primer tráiler lanzado por Sony Pictures y Marvel. Así fue como Doc Ock tuvo su regreso como el icónico villano que se ganó el cariño del público desde su primera aparición en Spider-Man 2, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire en 2004. Sin embargo, su experiencia en el set le trajo un miedo constante que debió superar.
En diálogo con FilmIsNow, el actor británico explicó: “Lo que me pareció maravilloso de la segunda película de la primera trilogía fue que le dieron a Doc Ock ese maravilloso momento de redención. Y como todos los grandes villanos del universo Marvel, se convirtió en un villano de mala gana o casi por accidente”. Y agregó: “Sentá que cuando Jon Watts describió lo que sería la primera aparición de Octopus en Spider-Man: No Way Home, él sabía que sería un momento de asombro”.
De esta manera, reveló cuál fue su mayor inseguridad a la hora de rodar: “Quería asegurarme de estar en el lugar correcto en términos de actuación, así que fue útil volver atrás y mirar Spider-Man 2”. Molina concluyó: “Al mismo tiempo, es un director diferente, una película diferente, tiene otra frescura. No quería volver y replicar lo que habíamos hecho antes. Para mí era importante llegar como si esta fuera la primera vez”.