Netflix es una plataforma que sabe reconocer intereses y darle a sus suscriptores aquello que están buscando. En ese sentido, el género del terror demostró una y otra vez tener un público cautivo importante, que siempre va a darle importancia a nuevos títulos para asustarse y pasar un momento especial delante del televisor (¡o el dispositivo que elijan!). El Gigante del Streaming capitalizó este interés con una película muy especial.

El film en cuestión es El Atrapasueños que tiene tan sólo 85 minutos de duración y se encuentra entre lo más visto de El Gigante del Streaming en la actualidad. La cinta logró alcanzar un importante grado de interés en los suscriptores de la plataforma que le dijeron “sí” a esta alternativa propuesta por La N Roja que sabe bien cuáles son los intereses de su público.

¿De qué se trata El Atrapasueños? Gail se ve obligada a aceptar a Josh, su nuevo hijastro, en una remota casa de campo. Después de robar un talismán malvado de un vecino misterioso, Josh tiene sueños siniestros de su madre muerta, quien le ordena al joven que asesine a su madrastra. Cuando el padre de Josh regresa, él y Gail sospechan que su hijo fue poseído por un antiguo espíritu sediento de sangre. 

El Atrapasueños es un fenómeno en Netflix

¿Qué es el curioso atrapasueños que aparece en la película? Suelen estar hechos a mano y consisten de un círculo de madera sobre el que se tejen hilos que forman un patrón en red. No podemos olvidarnos de sus clásicas plumas que cuelgan hacia abajo de este adorno que según las creencias ancestrales sirve para filtrar los sueños de las personas dejando pasar sólo aquellos que son “buenos”. El origen de este artefacto es de la cultura nativa norteramericana conocida como Ojibwa.

En la película estrenada por Netflix el atrapasueños que roba el pequeño Josh, con intención de detener las pesadillas que están acechándolo, termina por atraer algo mucho peor a la vida del chico que se convertirá en un peligro para él y los que más lo quieren. Una trama llena de terror que logró convencer a los suscriptores de Netflix para hacer de este film otro éxito de La N Roja.

El Atrapasueños es dirigida por Kerry Harris con guión del mismo cineasta junto a Dan V. Shea. El elenco de la película está integrado por Radha Mitchell como Gail, Henry Thomas como Luke, Finlay Wojtak-Hissong como Josh, Lin Shaye como Ruth, Jules Willcox como Becky y Joseph Bishara como Night Hag. La película llegó a Netflix el 11 de agosto de 2022 y como destacamos previamente se convirtió en uno de los contenidos más vistos de la plataforma.