No es ninguna novedad que Netflix no se encuentra en su mejor momento en cuanto a lo empresarial, ya que han comunicado una caída en suscriptores en lo que va del año que les generó grandes pérdidas monetarias. Sin embargo, está claro que a nivel mundial continúa siendo el servicio de streaming más solicitado y en el mercado local estadounidense lo vuelven a dejar claro al notar el furor de uno de sus títulos más populares.

Como sucede semana a semana, el medidor de audiencia Nielsen se encarga de publicar en su web oficial los números de los espectadores de Estados Unidos de la televisión convencional y de los usuarios del mismo país de las plataformas Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu TV y Apple TV+. Cabe destacar que el siguiente informe llega con casi un mes de retraso por el tiempo que les ha llevado la exactitud de los datos.

+La serie de Netflix que sigue siendo un éxito en Estados Unidos

Según los datos presentados recientemente por Nielsen, lo más visto en Estados Unidos entre la semana del 11 al 17 de julio de este año fue Stranger Things con un total de 2,947 millones de minutos reproducidos. El 1 de julio llegó a Netflix la segunda parte de la cuarta temporada del programa creado por los hermanos Duffer y, por supuesto, la repercusión duró más de lo imaginado al estar de regreso después de tres años.

El volumen 1 fue lanzado el 27 de mayo, donde lograron un récord de audiencia en su primer fin de semana y se consagraron como la segunda serie más vista del streaming por detrás de El Juego del Calamar. El volumen 2 continuó con la historia de Vecna, el villano que logró convertir en pesadilla la vida de los protagonistas de la historia y de todo el pueblo de Hawkins. Los guiones de la quinta y última entrega comenzaron a escribirse hace unas semanas y se espera su estreno para 2024.

Netflix, a modo de demostración de su fenómeno, también tienen en el segundo lugar del listado a Monstruo del mar, con 920 millones de minutos visualiazados, así como también en la mayoría del Top 10. El mismo se completa con: The Terminal List (887 M), Resident Evil (858 M), The Boys (828 M), Alone (818 M), NCIS (736 M), The Umbrella Academy (714 M), Cocomelon (692 M) y Grey's Anatomy (635 M).