En 1996 Twister se convirtió en un fenómeno de taquilla con un espectacular elenco encabezado por Bill Paxton y Helen Hunt con libro del responsable de la historia de Jurassic Park, Michael Crichton, además de Jan de Bont como director a cargo y Steven Spielberg haciendo las veces de productor de un film que fue muy promocionado en su momento alcanzando un éxito comercial relevante para aquel entonces.

Hollywood sabe todo sobre secuelas y remakes sin desperdiciar ninguna historia que haya tenido éxito en el pasado por eso no es extraño informar que Twister tendrá un reboot que mantiene a Spielberg y su productora Amblin dentro de la nueva ecuación de gestación y se renueva con el título Twisters bajo el impulso de Frank Marshall, esposo de Kathleen Kennedy, una mujer fuerte de la industria que también estuvo presente como productora en la primera cinta.

¿De qué se tratará Twisters?

The Hollywood Reporter pudo averiguar que la actriz Daisy Edgar-Jones está en conversaciones finales para protagonizar esta nueva historia donde ella interpretaría a una cazadora de tormentas que se salvó de un tornado sólo por poco y ahora vive retirada de la acción en un trabajo de oficinista hasta que pronto debe regresar a la tan temida labor de campo a partir de una nueva amenaza meteorológica.

Los créditos de Daisy Edgar-Jones incluyen la serie de TV Normal People basada en la novela homónima de Sally Rooney además del show Por Mandato del Cielo, La Chica Salvaje y Fresh. En este momento la joven intérprete se encuentra en pleno rodaje de On Swift Horses junto a Daniel Mimahan. Una carrera profesional en alza que daría un salto importante de confirmarse su rol en Twisters.

No es la primera novedad sobre Twisters: La película está escrita por Mark L. Smith, responsable del guión de El Renacido, y su director es Lee Isaac Chung. Recordemos que el cineasta aspiró al Oscar por Minari: Historia de mi Familia y esta semana debutó en el universo de Star Wars dirigiendo un episodio esencial en la mitología de la celebrada serie The Mandalorian. ¡Twisters aún no tiene fecha de estreno!