Marvel se ha consolidado como la franquicia más importante de entretenimiento en las últimas décadas, desde que el Universo Cinematográfico inició su camino en 2008. Desde allí se generó un éxito que perdura hasta la actualidad, pero solo si contamos las que son parte de Disney. Los proyectos de la marca que también se hicieron populares a comienzos del siglo contaron con muchos actores y estrellas, tal como sucedió con el MCU, pero tal vez no recuerdes o no sepas que algunos de ellos murieron. ¿Quiénes son?

+5 actores de Marvel que murieron en los últimos años

- Garry Shandling

Este actor interpretó un mínimo, pero recordado papel en Iron Man 2. Allí le dio vida al senador Stern que intentaba desacreditar a Tony Stark y transferir su tecnología al gobierno de Estados Unidos, ya que estaba aliado con el villano de la historia. Años más tarde, en Capitan America: The Winter Soldier, se conoce que es parte de HYDRA. El 24 de marzo de 2016 la Policía de Los Ángeles comunicó que sufrió un colapso y fue trasladado a un hospital, donde finalmente murió.

- Bill Paxton

No estuvo en una película, pero sí fue parte de la exitosa serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. como Jonathan "John" Garrett. En la ficción encarnó a un agente de SHIELD que trabajaba secretamente para HYDRA y posteriormente llevó adelante el Proyecto Ciempiés para recrear un medicamento y así apoderarse del mundo, pero fue detenido. El actor tuvo complicaciones después de una cirugía cardíaca y falleció el 25 de febrero de 2017.

- Neil Fingleton

En Marvel fue parte de dos producciones: ayudó a James Spader a darle vida a Ultrón en Avengers: Age of Ultron, trabajando como especialista y artista de captura de movimiento. También hizo de un guardaespaldas ruso en X-Men: First Class, después de haber sido un deportista respetado. El 25 de febrero de 2017 murió a causa de una insuficiencia cardíaca.

- Cliff Robertson

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", es una de las frases más recordadas de Spider-Man y fue recitada por este actor cuando interpretó al Tío Ben en la primera cinta de la saga de Sam Raimi con Tobey Maguire. Este papel fue lo último que hizo en la pantalla grande, después de haber aparecido en décadas anteriores en otras producciones hollywoodenses. El 10 de septiembre de 2011 se encontraba en la ciudad de Nueva York, donde a los 88 años falleció por causas naturales.

- Michael Clarke Duncan

Mucho tiempo antes de que Vincent D'Onofrio le diera vida a Kingpin, quien lo hizo también fue este actor para la película de Daredevil (2003). Fue un sueño cumplido, ya que era fan de los superhéroes y además contaba con el importante requisito de su altura para el personaje. A mediados de julio de 2012 sufrió un ataque cardíaco que lo mantuvo hispitalizado de gravedad hasta que el 3 de septiembre se comunicó su muerte.