Cada vez falta menos para la noche del 12 de marzo en la cual se estará llevando a cabo la 95° edición de los Premios Oscar y ya contamos con todas las nominaciones confirmadas en sus 24 categorías. Sin embargo, podríamos estar a las puertas de un escándalo antes de la ceremonia tras un comunicado de la Academia en alusión a la nominación de Andrea Riseborough como Mejor Actriz por la película To Leslie y un posible caso de fraude. ¿Quiénes son los actores y actrices que pueden ser parte de esto?

Mediante las redes sociales publicaron las siguientes líneas: “El objetivo de la Academia es asegurarse de que la competición por los Premios se realice de una manera justa y ética, y estamos comprometidos con un proceso de premiación inclusivo. Realizaremos un análisis de los procedimientos de campaña para los nominados de este año y así asegurar que ninguna norma haya sido violada, así como dar cuenta de si algunas normas deben ser cambiadas en esta nueva era de las redes sociales y la comunicación digital”.

+Las estrellas en medio de un posible fraude en los Premios Oscar 2023

La polémica gira en torno a la campaña sin dinero, pero con un excesivo boca a boca por parte de celebridades y miembros de la Academia para conseguir la nominación de Riseborough. Esto surge a partir de sorpresivos comentarios favorables y proyecciones del film To Leslie por parte de algunas estrellas reconocidas que llamaron la atención de todos. Algunos estudios afirman que esta promoción eludió las regulaciones de los Oscar y es por eso que se está investigando.

Charlize Theron fue la primera en realizar una proyección del largometraje y mencionando: "Es el tipo de película que se queda en tu mente. Se queda en tus huesos. Incluso se queda en tu piel". Quienes siguieron sus mismos pasos abriendo sus hogares fueron Jennifer Aniston, Edward Norton, Gwyneth Paltrow, Sarah Paulson, Courtney Cox, Rosanna Arquette, Kate Winslet y Amy Adams. En las redes sociales también estuvieron activos Susan Sarandon, Helen Hunt, Zooey Deschanel, Mira Sorvino, Alan Cumming, Daphne Zuniga, Frances Fisher, Debra Winger, Patricia Clarkson, Howard Stern y Costance Zimmer, entre otros.

No quedan dudas de que la actuación de Andrea Riseborough en la película To Leslie cuenta con un gran atractivo que podría haberla llevado a lo más alto sin problemas, pero no deja de llamar la atención cómo se ha actuado entorno a ella y la Academia ya está tomando cartas en el asunto. Esto no quiere decir que su nominación a Mejor Actriz sea retirada, pero habrá un análisis para determinar lo sucedido en este caso.