Jennifer Aniston es una de las actrices que, por más de que pasa el tiempo, no pasa de moda. Sus papeles, ya sea en la pantalla grande o en la chica, siempre son un furor y no paran de crecer. Sin embargo hay que destacar que así como todo artista, ella también tiene un personaje que la marcó para siempre y es inolvidable. Se trata, ni más ni menos que de Rachel Green en Friends, la serie que la catapultó a la fama internacional. 

Con FriendsJennifer Aniston encontró ese personaje que le cambió la vida para siempre y que la llevó a ser hoy una de las leyendas más importantes de Hollywood. Es más, llega a tal punto que la artista más de una vez se mostró agradecida con la ficción por el éxito que le trajo. De hecho, recientemente se ha conocido que ella rechazó un papel en otra película con el fin de proteger el suyo como Rachel en la serie. 

Se trata de la cinta Serendipity la cual se estrenó en 2001 y estuvo dirigida por Peter Chelsom. Fue el mismo director quien confesó las razones de por qué Jennifer Aniston no se quedó con el papel de Sara. “Recuerdo claramente que Jennifer Aniston asistió a una reunión con nosotros”, comenzó explicando Chelsom y luego agregó: “Recuerdo que cuando llegó, dijo: 'Gracias a Friends, es como si estuviera haciendo una comedia romántica una vez a la semana'. Entonces, claramente tenía otras cosas en mente y fue su decisión no hacerlo”. 

Hay que destacar que en ese entonces Aniston era una de las actrices del momento y por lo visto no necesitaba tener más trabajos además del de Friends. Tal es así que Chelsom explicó que Jennifer se reunió con él de buena fé. Porque, por lo que aclaró, todavía “no tenía ninguna oferta”. Aunque, según sus palabras, dejó en claro que de mostrar su interés le hubiesen hecho una oferta, pero solo “si quería hacerlo”. 

¿De qué se trata Serendipity? Sinopsis de Spoiler: Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una Navidad, de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro y se dan sus celulares. No obstante, cuando ella le entrega el papel, este se vuela y Sara lo toma como un mal presagio. Por eso, decide no darle nada y escribir su número en un libro el cual luego vende a una librería para que él lo encuentre. Aunque nada sucede hasta un largo tiempo después.