En solo algunas semanas, los Premios Oscar 2023 serán un hecho. Y es que luego de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunciara a los grandes nominados, ahora solo queda la recta final para conocer quiénes son los merecedores de las estatuillas. La última ceremonia resultó escandalosa luego de que Will Smith golpeara a Chris Rock frente a todo el público. ¿Qué deparará esta nueva entrega?

La 95.ª edición de los Premios Óscar tendrá lugar el próximo 12 de marzo en el clásico Dolby Theatre de Los Ángeles. De esta manera, se reconocerán a las películas, cortos y documentales, así como a los equipos que trabajaron delante y detrás de cámara, que se destacaron a lo largo del año. Con películas como Everything Everywhere All At Once o Top Gun: Maverick como candidatas, la Academia de Hollywood ya se prepara para la gala.

+ 3 datos curiosos de los Premios Oscar 2023

- El anfitrión de los Premios Oscar 2023 volverá a ser Jimmy Kimmel

Luego de que Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes condujeran la última entrega y afrontaran duras críticas, la Academia optó por invitar a Jimmy Kimmel como anfitrión de la 95.ª edición de los Premios Óscar. El comediante estuvo al frente de las ceremonias de 2017 y 2018. “Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa. De cualquier manera, estoy agradecido con la Academia por pedírmelo rápidamente después de que todos los buenos dijeron que no”, anunció con humor en un comunicado.

- Lady Gaga y Rihanna disputarán una estatuilla en los Premios Oscar 2023

Entre las nominadas a Mejor Canción Original, se destacan dos grandes figuras de la industria musical. Por un lado, Rihanna presentará Lift Me Up, el tema musical que compuso para Black Panther: Wakanda Forever. En contraparte, Lady Gaga regresará tras obtener su premio por Shallow de A Star Is Born, para interpretar Hold My Hand, la canción que forma parte de la banda sonora de Top Gun: Maverick.

- En los Premios Oscar 2023 todas las categorías se anunciarán en vivo

Uno de los escándalos que manchó la pasada edición, fue el anuncio de algunas categorías fuera de la transmisión. Edición, Diseño de producción, Maquillaje y Peinado, Banda Sonora, Sonido, Cortometraje, Cortometraje documental y Cortometraje animado fueron excluidas del evento en vivo. Sin embargo, en la 95.ª edición de los Premios Óscar se entregarán todos los reconocimientos por igual.