The Mandalorian regresó con una tercera tanda de episodios en Disney+ donde Din Djarin se dispuso a obtener la redención luego de haberse quitado su casco frente a Grogu. Entonces una integrante del mismo credo, la "armera",  le reveló que esto es posible si se baña en las aguas de las minas subterráneas de Mandalore, aunque aparentemente el planeta se encuentra envenenado y es imposible acceder a ese lugar pudiendo mantenerse a salvo.

Mando no dudó y junto a Grogu y el androide R5 se dirigieron a Mandalore donde se enfrentaron a distintas amenazas aunque pudieron comprobar que el planeta efectivamente no está envenenado como sugerían las historias que siguieron a la invasión del Imperio a este lugar tan importante para la raza de Boba Fett y Din Djarin. La primera sorpresa para nuestros héroes fue el enfrentamiento con los Alamitas, extraños seres que en el pasado devoraban Mandalorianos para subsistir.

Una criatura mítica en Mandalore

Posteriormente Mando fue atacado por otro personaje pero Bo Katan lo rescató para que finalmente él pueda llevar adelante el ritual de sumergirse en las aguas de las minas de Mandalore donde se puede leer un texto que dice: “Estas minas datan de la era del primer Mandalore. Según las antiguas leyendas, antaño habitaba aquí un mythosaurio. Se dice que Mandalore el Grande domó a la mítica bestia. Debido a estas leyendas, se adoptó el emblema del cráneo y se convirtió en el símbolo de nuestro planeta”.

La serie de Disney+ continuó con una espectacular secuencia en la que Din Djarin se sumergió en estas aguas misteriosas para ser arrastrado hacia el fondo por una misteriosa criatura pero, suerte para él, se encontraba en el lugar Bo Katan que procedió a ir detrás del caza recompensas y lo llevó nuevamente a la seguridad de la superficie no sin antes observar al mythosaurio de las profundidades.

Antiguamente los Mandalorianos domaban y cazaban mythosaurios para demostrar su destreza y es la calavera de estas poderosas criaturas la que sirve de símbolo para el credo de Mando y los suyos. Ya habíamos escuchado hablar de estos seres en el pasado cuando un kuill se burló de Din Djarin mientras montaba un blurrrg con dificultad: “Tus ancestros montaron al gran mythosaurio, seguro que puedes con este potrillo”. Asimismo, la armera adornó su cueva en la tercera entrega de The Mandalorian con el famoso cráneo de este peligroso ser cuyo regreso marcará el renacimiento de Mandalore.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!