Sam Neill es reconocido en el mundo entero por su trayectoria en Hollywood donde protagonizó distintas películas entre las que se destacan Omen III: The Final Conflict, La Caza al Octubre Rojo, Event Horizon, Bicentennial Man y seguramente su papel más celebrado a lo largo de su vida profesional que es el del doctor Alan Grant en la franquicia Jurassic Park. El intérprete de 75 años es una figura muy querida dentro de la industria cinematográfica.

En ese sentido, Sam Neill confirmó que padece un tipo de cáncer que puede tornarse bastante agresivo con aquellas personas que sufren esta enfermedad. En marzo del año pasado fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin y tuvo miedo frente a la posibilidad de morir como producto de esta condición. Entonces pensó que tenía que hacer algo al respecto como “empezar a escribir”. En el mundo de la medicina es sabido que esta clase de acciones en medio del marco de una enfermedad son sanadoras.

Sam Neill completó un libro en el que recapitula 50 años de carrera profesional dentro de la industria cinematográfica de Hollywood además de contar cómo es que pasa sus días en la actualidad. El intérprete le reveló a la BBC que de esta manera encontró un incentivo para “pasar el día” durante el duro trance que le significó a este talentoso hombre sobrellevar su enfermedad.

¿Cómo se enteró Sam Neill de su enfermedad?

Durante una gira promocionando Jurassic World: Dominion, el intérprete notó glándulas abultadas en su cuello lo que significó el comienzo de la enfermedad a la que tuvo que tratar mediante sesiones de quimioterapia por las que perdió su cabello y barba. En sus memorias hace referencia a esta situación diciendo que el reflejo de su yo actual le devuelve un “anciano calvo y marchito”.

Sam Neill destacó que tiene días “verdaderamente oscuros” pero su intención es superar este momento porque “le gusta vivir” además de señalar que las buenas noticias en este contexto son “absolutamente emocionantes”. Tengamos en cuenta que el actor de Jurassic Park actualmente se encuentra en remisión y sus tumores efectivamente han desaparecido por lo que su pronóstico es favorable a comparación de un año atrás.

¿Otra noticia positiva en su vida? El actor está por comenzar a grabar un film en Australia con Annette Bening y tiene claro que no quiere que la gente “se obsesione con el cáncer” porque la enfermedad “no le interesa”. Este hombre, este actor, este luchador, sólo está interesado en lo más importante del mundo: ¡Vivir! Desde Spoiler le deseamos una recuperación total y que su carrera siga dándole alegrías.