El año va llegando a su final y como suele suceder en esta época, comienzan los balances, como ya se empezó a ver entre los usuarios de Spotify que mostraron su Wrapped. Aparecen también las listas de mejores series y películas, en un año en el que la presencialidad se retomó en las salas después de la ausencia que ocasionó la pandemia en todo el 2020. Entre tanta oferta, hay dos producciones que no deberías dejar de ver.

Encanto (Disney)

Como cada vez que se presenta una película animada con el sello de Disney, Encanto no falla y es una producción que, pensada para toda la familia, puede ser el plan ideal para quienes todavía no la vieron. La historia está centrada en la familia Mirabel, un grupo de personas que vive en medio de la selva colombiana y tiene poderes mágicos que son adjudicados por una vela y una casa. Todos en la familia tienen un don a excepción de Mirabel, que por algún motivo no recibió ninguno.

La historia de Encanto cuenta con la música de Lin-Manuel Miranda, que ya es un plus para quienes aman las canciones en el cine, pero también su mensaje es muy valioso. Se trata de una producción que deja bien en claro que somos mucho más que nuestros dones y habilidades, que hay fortaleza en las debilidades, y que de nada sirve trabajar solo cuando se quiere conseguir un objetivo. El film se estrenó en Latinoamérica el pasado 25 de noviembre.

La Crónica Francesa (20th Century Studios)

La última película de Wes Anderson es una carta de amor al periodismo como el que ya no se ve tanto. Una oda a las viejas crónicas de la prensa gráfica en las que se contaban historias de vida y de lugares con detalles que las volvían casi un cuento. Con el arte que tanto caracteriza al cine de este realizador, La Crónica Francesa tiene un elenco de lujo, con figuras como Timothée Chalamet, Benicio del Toro, Adrien Brody, Owen Wilson, Tilda Swinton y Jeffrey Wright.

La Crónica Francesa se presenta como una especie de antología en la que, una vez mostrada la edificación en la que está emplazada la redacción, además de contar quiénes son los periodistas que la componen, comienza a relatar las distintas historias que forman parte de la última publicación de la revista. El film se estrenó el 18 de noviembre y cuenta con un 74% de aprobación en Rotten Tomatoes.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.