Encanto es el último estreno de Disney y de acuerdo a las críticas le hace honor a su título: tiene un 93% de aprobación en Rotten Tomatoes y, para muchos, es el mejor estreno del estudio en los últimos años. La película está completamente atravesada por la cultura colombiana y transcurre en medio de la selva de dicho país. Allí vive una familiia con distintos poderes mágicos que está a cargo del bienestar del pueblo.

Mirabel Madrigal es la protagonista de la historia y uno de los miembros de la familia Madrigal. Mientras sus parientes tienen poderes como la súper fuerza, el oído extremo o hasta pueden hablar con animales, ella es la única que no fue bendecida con un don. La película apoya su mensaje en la identidad de las personas y la necesidad de entender que somos más que nuestras habilidades y, aparentemente, tiene un personaje inspirado en la vida real.

Camilo Madrigal, que recibió el poder de transformarse en cualquier persona y se la pasa toda la película cambiando de forma para hacerle bromas a sus familiares, se basó en una persona real. Así se reveló en el medio El Quindiano, donde conversaron con la persona que inspiró a este personaje de Encanto. Se trata de Camilo García Escobar, quien formó parte del proceso de preproducción de esta historia.

En 2018, García Escobar sirvió como guía para los miembros del film que comenzaron a investigar de cara al desarrollo de Encanto. Camilo es un biólogo y guía turístico que definió la experiencia de trabajar con Disney como “maravillosa” por la posibilidad de mostrar “lo fascinante que es Colombia”. El sudamericano colaboró con músicos, historiadores, antropólogos, bailarines y artistas del país para ayudar en esta producción.

El día que Disney le contó que lo homenajearían

En El Quindiano, García Escobar contó que después de su trabajo con Disney, recibió un llamado muy especial. “Fue muy emocionante recibir comunicación del director de la película contándome que habían decidido llamar Camilo a uno de los personajes de la historia”, señaló. En este contexto, aseveró: “¡Me siento muy orgulloso de mi país! Recorrerlo me ha permitido reconocer lo hermoso, lo rico, lo insuperable en cuanto a biodiversidad y recursos naturales, la enorme cantidad de gente bella y de hermosas familias”.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.