Cada año la aplicación predilecta de los melómanos prepara un resumen muy completo. Se trata del Spotify Wrapped, que reúne las estadísticas de lo que cada usuario escuchó en la plataforma en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre. De esta manera, ofrece un mix con las canciones preferidas del año y detalla cuál fue el artista, el género y el álbum más escuchado en 2021.

Tradicionalmente, Spotify ofrece esta recopilación para fin de año. En 2020, las estadísticas generales de lo más escuchado alrededor del mundo se publicaron el 1 de diciembre y un día más tarde, las funciones personalizadas. Por su parte, en 2019 se dieron a conocer el 5 de diciembre, mientras que en 2018 el lanzamiento de las métricas estuvo disponible desde el 4 de diciembre.

¿Cuándo llegará el segmento 2021 a la app? La respuesta por el momento es desconocida. Todo indicaría que se publicarán en la primera semana de diciembre al igual que las ediciones anteriores, pero hasta ahora es una incógnita. De todos modos, desde Spotify enviaron un correo electrónico a los usuarios en noviembre que aseguraba: “¡Es casi esa época del año en la que el Wrapped 2021 llegará pronto!”.

+ ¿Qué mostrará Spotify Wrapped?

Año a año la aplicación incorpora nuevos datos al resumen personalizado para cada usuario. La última versión lanzada en 2021 incluía las cinco canciones más escuchadas, los artistas principales, los géneros más elegidos, los músicos nuevos descubiertos en la plataforma y el tiempo de escucha en total. Además, le mostró a cada melómano aquella canción que encontró antes que nadie, junto con un cuestionario acerca de los propios gustos.

+ ¿Cuáles fueron los más escuchados de 2020?

Las estadísticas globales mostraron que los artistas más escuchados en el mundo fueron Bad Bunny, Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd. En lo que respecta a los discos más elegidos, encabezaron la lista YHLQMDLG (Bad Bunny), After Hours (The Weeknd), Hollywood’s Bleeding (Post Malone), Fine Line (Harry Styles) y Future Nostalgia (Dua Lipa). El track que se llevó todos los reconocimientos fue Blinding Lights, también de The Weeknd.

+ ¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.