Hay una gran cantidad de artistas reconocidos por su talento con un listado extenso de hits. No obstante, encontrar nuevos músicos que poco a poco comienzan a hacerse un lugar en la industria musical siempre es satisfactorio. Si estás buscando refrescar tus playlist, escuchar voces diferentes y a bandas prometedoras nacidas en España, repasa estas dos recomendaciones disponibles en Spotify.

+ 2 bandas españolas que debes escuchar pronto

- Fresquito y Mango

No son precisamente una banda, pero sí tocan juntos y tienen un hit que seguramente has escuchado si te gusta el género musical en el que se mueven. En Spotify, podrás encontrarlos de forma individual donde cada uno de ellos lanza sus temas en solitario. Sin embargo, la mayoría de ellos están lanzados en conjunto bajo el nombre Fresquito y Mango. La fruta más fresca de España, tal como se hacen llamar, consiguió una buena cantidad de oyentes gracias a otra artista muy reconocida.

Luego de que lanzaran este año la canción Mándame un audio, Aitana se sumó aportando su voz en el remix. De esta manera, superaron las 8 millones de reproducciones y, poco a poco, sus temas comienzan a cobrar relevancia. Ya no volverán, Isla de Japón, Pronto, Charcos y el EP completo llamado Ola de Calor son algunos de los más recomendados para comenzar a escuchar a esta banda que promete.

- Ginebras

Si eres un auténtico fanático de Netflix, probablemente te suene familiar una versión de Con Altura, la canción de Rosalía y J Balvin, llena de rock. Es que funcionó como cortina musical de Sky Rojo, la serie española de Álex Pina con Miguel Ángel Silvestre y Lali Espósito como protagonistas. Las responsables del hit son las llamadas Ginebras.

Cada una de ellas llegó desde una parte distinta de España pero todas se reunieron en Madrid para formar la banda en 2019: Juls en la batería, Raquel en el bajo, Sandra en la guitarra y coros y Magüi como guitarra rítmica y voz principal. El pop, el punk, el indie y –como ellas lo llaman- el “tonti-rock” se combinan a la perfección en todos sus singles disponibles para disfrutar en Spotify.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.