En poco más de una semana, Star+ estrenará un policial encabezado por dos estrellas de lujo: Keira Knightley (dos veces nominada al Oscar) y Carrie Coon (nominada al Emmy). Se trata de The Boston Strangler (El estrangulador de Boston), una película inspirada en hechos reales que tiene a Matt Ruskin como su director y está producida, entre otros, por Ridley Scott.

The Boston Strangler es una película que se centra en una serie de asesinatos que se produjeron en los Estados Unidos en la década del 60 y que tuvo a dos reporteras del Record-American como las cabezas responsables de resolver el caso. Hablamos de Jean Cole y Loretta McLaughlin, que tuvieron que interponerse al sexismo de la época para sacar a la luz la historia investigada.

La película desembarcará en Star+ el 17 de marzo, y desde Spoiler fuimos parte de la conferencia de prensa en la que Coon y Knightley explicaron qué las llamó a ser parte de este relato. Alessandro Nivola, David Dastmalchian, Morgan Spector, Bill Camp y Chris Cooper completan el reparto del film.

+Por qué Keira Knightley quiso protagonizar The Boston Strangler

“No conocía nada al respecto” dijo Keira Knightley sobre los asesinatos adjudicados al estrangulador de Boston. Según contó, fue el “maravilloso guion” el que la llevó a ser parte. Además, completó: “El hecho de que como que tienes un caso en donde la mayoría de la gente no sabe que fueron dos mujeres las que lo resolvieron, que han sido completamente borradas de la historia del caso, eso me pareció muy interesante”.

+Por qué Carrie Coon quiso protagonizar The Boston Strangler

El póster del film. (IMDb)

El póster del film. (IMDb)

Para la estrella de The Leftovers, la atracción por The Boston Strangler fue similar: “Sus nombre nunca se asocian a esto. Eso fue realmente impactante para mí”. Además, destacó la lucha de Jean Cole y Loretta McLaughlin para convertirse en periodistas, cuando las oportunidades para las mujeres no abundaban: “La lucha de Jean para convertirse en periodista fue muy conmovedora para mí”. Por último, también destacó el poder trabajar con Keira Knightley como una razón para aceptar el papel.