Aunque en el último tiempo se lo vio en grandes dramas, como No te preocupes no ira lejos, o Maniac, Jonah Hill inició su camino en la industria de la mano de la comedia. Será dentro de este género en el que tan cómodo se sienta que tendrá su próximo proyecto en Netflix. Una película humorística que hoy cerró la participación de un ícono de la comedia como coprotagonista.

Jonah Hill se unió a Kenya Barris (Coming 2 America) para escribir el guion de una película cuyo título no fue develado. Barris será el encargado de dirigir este film del realizador que debutó detrás de cámara en Mid90s. Hoy, The Hollywood Reporter confirmó que Eddie Murphy será parte de esta película y volverá a compartir un trabajo con Kenya, como ya hizo en su reciente secuela de Coming to America

Tanto Barris como Jonah Hill serán productores de este proyecto del cual se mantiene todo en el más absoluto de los secretos. Lo poco que se sabe es que se centrará en una historia de amor y la forma en la que el contexto sociocultural actual impacta en los vínculos y las expectativas que se tienen de ellos. Para Kenya Barris será su debut como director.

 

Eddie Murphy, que supo ser una de las figuras más buscadas para los proyectos vinculados a la comedia en la década del 80 y del 90, reapareció de la mano de Netflix. Será su segundo gran trabajo después de lo que hizo con Dolemite is My Name, centrada en la vida de Rudy Ray Moore. Para muchos, ese papel le tendría que haber valido una nominación al Óscar.

Tres años del debut como director de Jonah Hill

En 2018, Jonah Hill daba el salto a la liga de directores de la mano de Mid90s, una película muy personal centrada en un niño que en su preadolescencia y en la búsqueda de encontrar su lugar en el mundo. Con una estética bien definida de la década que le dio título al film, la producción enamoró a la crítica, pero en especial a los amantes del género de películas más urbanas, con elementos skaters, en la que sin dudas no puede faltar Lords of Dogtown.

En Rotten Tomatoes, Mid90s tiene una aprobación del 80% tanto por parte de los críticos como de la mano de los más de dos mil usuarios que dejaron un voto positivo en la página. En IMDb, con cerca de 55 mil votos, su promedio también es elevado, de 7.4 puntos sobre diez posibles. Hasta el momento no hay otro proyecto en camino que vuelva a tenerlo como director.