Un Príncipe en Nueva York 2 generó muchas expectativas con su estreno de este viernes en la pantalla de Amazon Prime Video. La película de Eddie Murphy llegó 33 años después para reeditar el clásico de los ochenta y el lanzamiento atravesó varias generaciones. Sin embargo, una vez que vio la luz provocó críticas encontradas y hubo quienes la calificaron de "secuela fallida y decepcionante". ¿Por qué?

 

El argumento retoma la historia del príncipe Akeem Joffer, quien se convierte en el rey de Zamunda tras el fallecimiento de su padre Jaffe. El nuevo monarca está preocupado porque no tiene un heredero varón y descubre que en su visita a Nueva York de 1988 tuvo un hijo bastardo. Regresa a Estados Unidos y se reúne con su primogénito para comenzar una serie de conflictos con su familia original. 

El film tiene numerosas referencias al primero y además cuenta con la vuelta de algunas de sus figuras como Arsenio Hall (Semmi), Shari Headley (Lisa McDowell), John Amos (Cleo McDowell) y James Earl Jones (Jaffe Joffer). Además contiene las apariciones de Jermaine Fowler (Lavelle), Leslie Jones (Mary) y Tracy Morgan (Reem). Entre sus cameos se destaca nada menos que Morgan Freeman

 

Críticas de Un Príncipe en Nueva York 2 en Amazon Prime Video

 

Un día después de su estreno, Un Príncipe en Nueva York 2 ya tiene críticas de los especialistas y algunas son muy duras. Para el USA Today, se trata de "una secuela fallida y decepcionante", Vulture indicó que "no parece que los realizadores escribieran un nuevo guión, sino que simplemente reescribieron el antiguo guión", Cinema Blend dijo que "la historia utilizada para configurar esta secuela es débil", Variety expresó que "la sensibilidad de la secuela ha evolucionado tan poco", para Espinof "no aporta nada en especial que justifique su existencia" y The Film Stage aseguró que "la cinta toma un camino demasiado largo para llegar a una lección simplista".

Las calificaciones tampoco fueron muy auspiciosas porque IMDB le dio un 5,6 sobre 10, mientras que Rotten Tomatoes le otorgó un 51% de aprobación. Este último puntaje estuvo acompañado de un duro texto: "Un Príncipe en Nueva York 2 recuerda al público que existe una línea igualmente delgada entre la secuela y el recauchutado"

 

 

La película intenta dar guiños a la original de 1988, pero tiene un argumento que fue cuestionado también por los aficionados. En redes sociales, a su vez hubo comentarios negativos por la trama simplista que eligieron los escritores para esta secuela. Por el otro lado, entre los elogios más importantes estuvo la actuación del elenco, el vestuario y la música.