En 1997, James Cameron lograba instalarse por primera vez en lo más alto de la taquilla histórica. De la mano de Titanic rompía el récord de venta de boletos, algo que luego haría con Avatar en 2009 y repetiría en los últimos meses con un reestreno que le permitió recuperarse después de haber sido superada por Avengers: Endgame. A casi 25 años de su estreno, a la producción no se le agotan los secretos revelados.

Uno de los últimos detalles en darse a conocer tiene que ver con la forma en la que se construyó el barco. Como la mayor parte de Titanic transcurrió sobre la parte conocida como estribor, la producción solo construyó ese costado del barco, en una escala prácticamente igual a la de la embarcación que naufragó a principios del siglo XX. Esta decisión permitió abaratar costos pero también trajo algunas complicaciones.

Más allá de la decisión de armar estribor, algunas escenas se desarrollaban en babor, por lo que para poder rodarlas a los diseñadores se les ocurrió una genial idea. En cada secuencia que implicaba el costado izquierdo del barco, como al comienzo de Titanic cuando zarpa del puerto de Southampton, los utileros se encargaban de pegar invertidas todas las inscripciones como el nombre de la nave o los detalles en los salvavidas.

Una vez completada la secuencia en cuestión, el negativo de la filmación era invertido manualmente y con eso se lograba que las inscripciones estuvieran al derecho. El gran problema de esto pasó durante el naufragio del barco, en donde se intercalaba constantemente el ángulo desde el que se mostraba al barco. La producción de James Cameron debe haber tenido grandes dolores de cabeza.

Leonardo DiCaprio sigue sin querer comentar sobre el famoso debate

A casi 25 años del estreno de Titanic, hay un debate que todavía no se cierra. ¿Cabían Jack y Rose en la tabla sobre la que se salvó el personaje de Kate Winslet? Esta pregunta fue hecha una y mil veces a los involucrados, pero hace un tiempo llegó a oídos de Leonardo DiCaprio de parte de dos de sus grandes colegas, Brad Pitt y Margot Robbie.

Durante una rueda de prensa por Once upon a time… in Hollywood, Pitt y Robbie le hicieron la misma pregunta una y otra vez, con la idea de conocer la opinión de DiCaprio sobre esta emblemática historia. Sin embargo, una y otra vez el actor se encargó de responder: “Sin comentarios”. ¿Cuál es tu postura con respecto al debate de Titanic?