Aunque los biopics se encuentran más de moda que nunca, lo cierto es que no pierden su magia. Y es que no hay nada más interesante que conocer en profundidad la vida de un ícono de la cultura. Así sucederá con Whitney Houston, quien tendrá su propia película biográfica titulada I Wanna Dance With Somebody de la mano de Sony Pictures. El film ya tiene su primera imágen oficial por lo que aquí repasamos todo lo que se dio a conocer hasta el momento.

Dentro del género, uno de los grandes biopic musicales es Bohemian Rhapsody. Ambientada en Londres de 1970, el joven Freddie Mercury llevaba una vida común y corriente hasta que, tras escuchar al grupo Smile, se ofrece como cantante de la banda. Así nace una carrera que lo llevaría a ser el líder de Queen y uno de los artistas más recordados de todos los tiempos. En este sentido, sus autores regresarán para crear un homenaje similar con Whitney Houston.

El título, I Wanna Dance With Somebody, también repite la fórmula de la película de Freddie Mercury: toma el nombre de una de las canciones más populares de la figura estadounidense, lanzada en 1987, que supo convertirse en un éxito que permanece vigente. Con la confirmación del nombre, también llegó el primer póster oficial de la película que promete llegar este mismo 2022 luego de años de desarrollo.

Su protagonista será Naomi Ackie, quien ocupará el rol de Whitney Houston. De todos modos, aún se desconoce con exactitud de qué irá la trama: podría incluir shows icónicos como en Bohemian Rhapsody, distintos momentos de su carrera profesional o, quizás, nuevos detalles sobre su vida personal. Es que fueron sus propias adicciones a las drogas las que la llevaron a fallecer a sus 48 años en 2012.

Primer póster oficial de I Wanna Dance With Somebody (Sony Pictures).

Primer póster oficial de I Wanna Dance With Somebody (Sony Pictures).

Junto con la película biográfica de Elvis, se trata de una de las grandes apuestas del año. Su estreno está programado para el 23 de diciembre con dirección de Kasi Lemmons. Asimismo, completarán el reparto con sus actuaciones Stanley Tucci, Nafessa Williams, Ashton Sanders, Clarke Peters, Tamara Tunie, Nafessa Williams, Bria Singleton, Kris Sidberry, Lance Williams, Alana Monteiro y Daniel Washington.