Blonde, que contará la vida de Marilyn Monroe, es una de las películas más esperadas de 2022 y de las que más expectativa genera en los suscriptores del servicio de streaming Netflix, ya que debió haber llegado a mediados del año pasado, pero su estreno se retrasó e ingresó en una incertidumbre para su producción. Aún sin un día exacto, se anunció que estará disponible próximamente, y su director adelantó detalles importantes de la cinta.

La plataforma había anunciado al film entre sus lanzamientos de 2021 y estaba programado para ser parte del Festival de Venecia, pero repentinamente se conoció que fue retrasada. Si bien nunca se oficializó, los rumores aseguran que el corte final generó discusiones entre la compañía y los realizadores, sobre todo por contener un alto contenido sexual, pero esa historia parece haber quedado en el pasado.

Andrew Dominik, quien ya trabajó con el streaming como director de Mindhunter, habló recientemente con Collider y confesó que hubo una tardanza en su corte y por por esa razón se reprogramó, pero adelantó que podríamos esperarla para la edición de este año del Festival de Venecia, en septiembre. También confirmó que Netflix le permitió hacer lo que quería ver: "Me está permitiendo estrenar la película que quería hacer, e incluso con la calificación NC-17, creo que es bastante buena".

Al momento de la consulta de cómo será Blonde, explicó: "Es una película para todos los niños no amados del mundo. Es como si Citizen Kane y Raging Bull tuvieran una hija". Luego, expandió su argumento: "Toda la idea de Blonde era detallar un drama infantil y luego mostrar la forma en que ese drama divide a los adultos en uno público y uno privado. Y cómo el adulto ve el mundo a través de la lente de ese drama infantil, y es una especie de historia de una persona cuya imagen racional del mundo está abrumada por su inconsciente, y utiliza la iconografía de Marilyn Monroe".

“Utiliza todas las imágenes que has visto de Marilyn Monroe, las películas, las fotografías de su vida. Pero cambia el significado de todas esas cosas de acuerdo con su drama interno. Así que es una especie de película sobre el inconsciente en cierto modo. Y es una tragedia", afirmó. Blonde estará protagonizada por Ana de Armas, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Catherine Dent, Bobby Carnevale, Garret Dillahunt, Revecca Wisocky y Scoot McNairy, entre otros.