La vida de Marilyn Monroe dejó un legado imborrable. Actriz, modelo y cantante son solo algunas de las palabras que pueden describir una parte de lo que significó durante la década de 1950. Quienes no fueron contemporáneos a ella, desean conocer un poco más de lo que fue para la época. Y aquellos que sí la han visto, aún conservan muchos interrogantes al respecto. En este sentido, Netflix estrenará una nueva producción que ahondará sobre otro costado de su vida personal.

Nacida en junio de 1926, en Los Ángeles, es considerada como una de las mujeres más emblemáticas si de revolución sexual se trata. Y aunque tuvo una trayectoria profesional muy interesante, lo cierto es que con solo 36 años murió dejando un importante vacío en la industria del entretenimiento. Fue el 4 de agosto de 1962, en Brentwood Heights en California, cuando Marilyn Monroe falleció por una sobredosis de drogas. De este modo, una serie de dudas continuó girando alrededor del caso.

¿Cómo sucedió exactamente? ¿Qué la llevó a este tipo de excesos? Todo parecía claro la noche en que la policía recibió el famoso llamado pero, en 1992, el caso fue reabierto por la justicia estadounidense para profundizar acerca de estas pistas. Durante la investigación, se llevaron adelante una serie de entrevistas que, finalmente, saldrán a la luz de la mano de Netflix. Es que muy pronto se estrenará The Mystery of Marilyn Monroe: The Unheard Tapes.

En formato de documental, la producción presenta a un autor dispuesto a explorar el misterio en torno al fallecimiento de la actriz. Para eso, compartirá los diálogos inéditos del círculo más cercano previo a su partida. “La trágica muerte de Marilyn Monroe, ícono de Hollywood, generó todo tipo de rumores y conspiraciones durante décadas, lo que terminó eclipsando su talento y su inteligencia”, detalla su sinopsis oficial.

Dirigido por Emma Cooper, el documental llegará el próximo 27 de abril para todos los suscriptores de la plataforma. La N roja concluye en su descripción: “Al reconstruir sus últimas semanas, días y horas de vida por medio de grabaciones inéditas de quienes la conocieron mejor, esta película revela el lado más íntimo de su vida glamorosa y complicada, y ofrece una nueva perspectiva de aquella fatídica noche”.