Tras cuatro años de ausencia en la pantalla grande, Ridley Scott regresó al cine en 2021 no con una sino con dos películas. La primera de ellas se estrenó hace algunas semanas y se llamó The last duel, y la segunda se podrá ver a partir de este jueves. Se trata de House of Gucci, uno de los lanzamientos más esperados del año, con Adam Driver y Lady Gaga como protagonistas.

House of Gucci cuenta la historia real de lo que fue uno de los crímenes más recordados en la industria de la moda. En la década del 90, Patrizia Reggiani contrató a dos criminales para asesinar a quien por entonces era su esposo, Maurizio Gucci, dueño de una de las empresas de diseño más conocidas del mundo. Reggiani fue condenada a más de 20 años en prisión una vez que se la declaró culpable.

El film es protagonizado por Adam Driver y Lady Gaga como el matrimonio Gucci, y cuenta con muchas figuras en su reparto. Jeremy Irons y Al Pacino son los hermanos fundadores de la marca, Rodolfo Gucci y Aldo Gucci; Jared Leto es Paolo Gucci, el hijo de Aldo; y Salma Hayek es Pina, la vidente que terminó asociada a Patrizia y condenada por el homicidio. La cinta tenía todos los condimentos para convertirse en uno de los estrenos del año pero algunas pasos en falso la dejaron a mitad de camino.

Lo más importante es destacar los trabajos de Gaga y Driver que con muchísimo carisma logran un trabajo excelente en términos de interpretación y son lo mejor del film. Sin embargo, la historia no acompaña y hasta se siente apresurada, como si hubiera dos relatos en uno: por un lado el nacimiento del amor (tal vez, el mejor pasaje), y por otro, la debacle del romance. Entre ambos momentos de la película parece faltar un conector que justifique el cambio drástico en la personalidad de los protagonistas.

Lo peor de House of Gucci

En un relato completamente apresurado como el de House of Gucci, la peor nota se la lleva Jared Leto. El actor ganador del Óscar por Dallas Buyers Club parece en otro registro completamente distinto al del resto de sus compañeros. Pensado como una suerte de comic relief para la historia, se transforma en una caricatura de Paolo Gucci que por momentos se vuelve insoportable, con un acento italiano muy forzado que lo hacen resaltar, de forma negativa, por encima del resto.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.