Hace ya una semana que la quinta temporada de La Casa de Papel está disponible en Netflix y el furor no para. Con solo cinco episodios, la ficción creada por Álex Pina volvió a liderar los ránkings como la más vista a nivel mundial. Sin embargo, este no es el final ya que todavía falta una parte más para conocer, verdaderamente, cómo termina la historia de El Profesor y su banda. 

El mismo día del fin del rodaje, la producción anunció que, en esta ocasión, La Casa de Papel llegaría en dos partes. Tal es así que, hasta el próximo 3 de diciembre Netflix no estrenará el segundo volumen. Para la próxima edición la banda de atracadores deberá afrontar las consecuencias de su quinta caída en un atraco, Tokyo, y asimismo seguir descubriendo cómo salir del Banco de España. 

Pero todavía faltan tres meses para conocer el final y, a pesar del deseo de los fans, no queda más opción que esperar. Es por eso que, desde Spoiler, encontramos cuatro películas ideales para aminorar la ansiedad que tienen la misma adrenalina y están basadas en atracos. 

4 películas ideales para ver hasta que llegue La Casa de Papel: 

1. Atracadores: (Disponible en Netflix) 

El nombre mismo lo dice. Esta película sigue la vida de una banda de atracadores que, luego de cometer un error durante un robo, deben pagar las consecuencias. Tal es así que una poderosa banda criminal los contrata para cometer el peor y más peligroso de los delitos. 

2. Paradise Beach: (Disponible en Netflix)

Luego de que atraparan a su jefe, una banda criminal se muda a una playa idílica de Tailandia para vivir tranquilos. Pero, cuando Mehdi sale de la cárcel con planes de venganza, todos saben que “el Diablo volvió” y deben seguirlo, si quieren. 

3. The Bank Job: (Disponible en Amazon Prime) 

Protagonizada por Jason Statham, esta película está basada en el robo de un banco de la calle Baker Street en el centro de Londres el cual ocurrió en 1971. En ella el protagonista planea y ejecuta, junto a su banda, un golpe maestro que marcó la historia de los atracos. Es que, en este asalto, no solo se llevaron joyas y dinero, sino documentos con los que expusieron la corrupción de la familia real británica y los políticos. 

4. Infalible: 

Protagonizada por Ryan Reynolds este film sigue la vida de un trío de ladrones disfrazados quienes deben luchar por sus vidas cuando un verdadero criminal les pide que planifiquen y ejecuten un atraco de 20 millones de dólares.