El año pasado, New Line Cinema revivió una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos con un nuevo film: Mortal Kombat. A pesar de ser una de las producciones más jugadas en consolas como PlayStation y Sega, el juego de peleas creado por Ed Boon y John Tobias había tenido una primera adaptación a comienzos de los 90 que no había sido muy bien recibida y que hoy es prácticamente una película de culto entre quienes la recuerdan con cierta nostalgia y quienes la ven como consumo irónico.

La crítica no fue nada favorable con Mortal Kombat en 2021 y en Rotten Tomatoes recibió tan solo un 54% de aprobación. Sin embargo, esto no interfirió en la opinión de los espectadores que la eligieron como una de las películas para volver al cine. Ni siquiera el hecho de que se haya estrenado en simultáneo a través de HBO Max y en salas interfirió para que el film lograra rendir relativamente bien en la taquilla: con un presupuesto de alrededor de 55 millones de dólares, la producción recaudó cerca de 84.

Para los ejecutivos de New Line Cinema y HBO Max (donde fue una de las producciones más vistas de la plataforma según Deadline), esto fue lo que los llevó a confirmar que iban a realizar una secuela. Sin embargo en una época tan cambiante en donde las cosas no son certezas hasta que entran en producción, esto podía quedar en el olvido. Especialmente, después de que pasara tanto tiempo sin que se diera a conocer ningún tipo de detalles sobre el potencial rodaje de la secuela.

Scorpion, uno de los personajes emblemáticos del juego. (IMDb)

Scorpion, uno de los personajes emblemáticos del juego. (IMDb)

Finalmente, Deadline confirmó esta jornada que New Line Cinema aprobó definitivamente el proyecto para la secuela de Mortal Kombat que volverá a contar con Simon McQuoid como director, del mismo modo que lo hizo en la primera de las producciones. El libreto está siendo escrito por Jeremy Slater, responsable de desarrollar ficciones como The Umbrella Academy, así como también los guiones de Death Note para Netflix y la película de Los 4 Fantásticos que protagonizó Miles Teller.

+La figura que aparecerá en Mortal Kombat 2

Ryan Reynolds, el actor que piden para el nuevo personaje. (Getty)

Ryan Reynolds, el actor que piden para el nuevo personaje. (Getty)

La primera película de Mortal Kombat tuvo un movimiento arriesgado y decidió construir su relato sobre la espalda de un personaje que no era parte de los videojuegos originales: Cole Young, uno de los herederos de Scorpion. En este sentido, la primera historia giró en torno al legendario enfrentamiento entre Scorpion y Sub Zero, que podría replicarse en la secuela del film del que poco se sabe. Pero si hay que destacar un detalle que está confirmado casi al 100% es la aparición de un personaje que fue el gran ausente del largometraje anterior: Johnny Cage. Hacia el final de Mortal Kombat se vio un póster sobre este luchador y es de esperar que sea reclutado por Cole Young en la próxima aventura. ¿Quién podría interpretarlo? Las redes vienen pidiendo a Ryan Reynolds desde que se vio dicho póster, pero hasta el momento nada fue confirmado. Probablemente, ahora que el proyecto entró en etapa de producción definitivamente revelen al actor elegido a la brevedad.