Con el primer semestre del 2022 completado se puede hacer un primer balance de lo que dejó el mundo del cine hasta el momento. El año sorprendió con grandes lanzamientos como The Northman, la última película de Robert Eggers que fue un fracaso de taquilla, o Todo en todas partes al mismo tiempo, que hizo que demostró que las realidades paralelas y los multiversos no son monopolio de los superhéroes y que se pueden hacer producciones muy buenas con esto. Pero, ¿cuáles fueron los peores lanzamientos del año?

+Las 6 peores películas del 2022 hasta el momento

6 - Spiderhead

Dirigida por Joseph Kosinski, llegó justo unos días después de que Top Gun: Maverick se lanzara en la pantalla grande y comenzara su recorrido al éxito. Esta producción que debutó en Netflix el 11 de junio fue protagonizada por Chris Hemsworth y Miles Teller, inspirada en un cuento corto de New Yorker ambientado en un mundo en el que unos presos se someten a un experimento con sustancias que modifican sus emociones. Con un lamentable y sobreexplicado tercer acto, pasó sin pena ni gloria por la plataforma.

5 - Sonic 2

Ya la primera película de Sonic había sido un fiasco que hasta había tenido que postergar su estreno original para poder rediseñar al protagonista tras las críticas de los fans en las redes. La secuela lanzada en abril de este año repitió todos los vicios de la primera sin prácticamente nada bueno para resaltar. Además, podría haber sido el último trabajo de Jim Carrey en la pantalla grande.

4 - La ira de Dios

Protagonizada por Diego Peretti, Macarena Achaga y Juan Minujín, adapta la obra del escritor Guillermo Martínez titulada La muerte lenta de Luciana B. en donde una joven comienza a ver cómo su familia muere poco a poco y el factor común parece ser un autor para el que trabajó como secretaria. Con actuaciones acartonadas y un final bastante flaco, no logró convencer demasiado. 

3 - Agentes 355

El claro ejemplo de que por más que los nombres de peso abunden no siempre los resultados acompañan. Una película de espías con figuras como Penélope Cruz, Jessica Chastain y Sebastian Stan en su elenco. Plot twists constantes y ridículos, con escenas de acción olvidables la volvieron un fiasco del cine de acción. En Rotten Tomatoes tiene apenas un 24% de aprobación.

2 - Morbius

De lo peor del año por lejos y con el aliciente de haber fracasado dos veces, después de una falsa campaña en redes que hizo creer que valía la pena hacer un reestreno. La aparición del vampiro de Marvel interpretado por Jared Leto no hizo más que demostrar los problemas estructurales que tiene Sony Pictures para construir un universo por fuera del Universo Cinematográfico de Marvel de Disney.

1 - Jurassic World: Dominion

A veces, la nostalgia y los regresos no son suficientes. Ni la reaparición del trío original de Jurassic Park (Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum) bastó para darle corazón a esta tercera y última película de la franquicia de los dinosaurios que nació en 1993 con Steven Spielberg. Más preocupada por dar un mensaje ecologista, dejó de lado su historia en claro perjuicio de ella.