Este 2022 habrá muchísimas películas para los amantes del terror, tanto en cines como en plataformas de streaming. Ayer se produjo el primer lanzamiento del año, la remake de Scream, que demostró que cuando hay amor por una franquicia y buenas ideas, la saga se puede expandir con un largometraje que sume y no uno que arruine el legado. Te contamos cuáles son los lanzamientos que llegarán en los próximos meses, el primero de los cuales será una precuela.

Orphan: First Kill

Con el protagonismo de Julia Stiles y Isabelle Fuhrman, la precuela de Orphan llegará a las salas a fin de mes, el 28 de enero (aunque todavía no confirmó su fecha en Latinoamérica). La cinta contará cómo hizo Ester Coleman para escapar del psiquiátrico en Estonia y viajar a los Estados Unidos en donde se encontró con la familia que la adoptó.

Texas Chainsaw Massacre

El inconfundible slasher de Tobe Hooper que se lanzó en 1974 tuvo algunas películas en el camino que no serán tenidas en cuenta por esta película que se planteará como una continuación directa de la original. Llegará el próximo 18 de febrero a Netflix con el protagonismo de Elsie Fisher, Sarah Yarkin y Nell Hudson, para volver a ver una serie de macabros asesinatos.

El terror de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se meterá con el género, primero con vampiros en Morbius, el 31 de marzo, y luego con la esperada secuela de Doctor Strange que será dirigida por un especialista como Sam Raimi y debutará el 6 de mayo.

Nope

Poco se sabe de la próxima película de Jordan Peele, que desembarcará en las salas el 22 de julio con un reparto con figuras como Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Barbie Ferreira y Steven Yeun. Se especula con que trate sobre una invasión extraterrestre aunque no hay certezas. El rodaje terminó el 1 de diciembre y podrían lanzar el primer avance en breve.

Salem's Lot

De la pluma de Stephen King llegará una nueva adaptación de esta obra centrada en un escritor que llega al pueblo de Salem’s Lot y una serie de extraños eventos comienzan a suceder: todos los lugareños comenzarán a convertirse en vampiros. Se estrenará el 9 de septiembre.

Don't Worry Darling

La segunda película de Olivia Wilde tiene como fecha de estreno el 23 de septiembre y será protagonizada por Harry Styles y Florence Pugh. El eje estará puesto en un matrimonio en el que el hombre esconde un terrible secreto que pronto hará sospechar a su esposa. La historia se ambientará en la década del 50.

Halloween Ends

La tercera ¿y última? parte de la trilogía que planteó David Gordon Green llegará el 14 de octubre. Será la pelea final entre Michael Myers y Laurie Stroed (Jamie Lee Curtis aseguró que era su despedida del personaje).

Hellraiser

Todavía sin fecha de estreno, será una remake que tendrá al director de La casa oscura, David Bruckner, como su realizador. Frank Cotton posee un cubo con grandes poderes y que las leyendas aseguran que es una puerta a otra dimensión en el que se promete el mayor de los placeres. Sin embargo, Frank será torturado hasta morir y regresará 20 años más tarde para acechar a los nuevos inquilinos de la casa en la que vivió: su hermano y su esposa.

Jeepers Creepers: Reborn

Otro de los clásicos que vuelve y tampoco tiene fecha de lanzamiento es esta historia que tendrá lugar en el festival Sabueso del Terror, al que llegarán cientos de fans del género. Entre ellos, estará Laine, una joven que empieza a tener visiones sobre el pasado de la ciudad que la hará sospechar que algo extraño pasa en ese lugar.