A Quiet Place es una de las películas de terror con mejores críticas en los últimos años. La primera de la saga se lanzó en 2018 y pronto llamó la atención de los amantes del género gracias a su arriesgada apuesta: llevar una película al cine en donde haya grandes tramos de la película en la que no se escuchen sonidos. Los Óscars reconocieron al film con una nominación en el departamento de sonido y las buenas críticas le dieron la confianza a Paramount para hacer una segunda cinta.

La continuación de A Quiet Place llegó en 2020 y también fue dirigida por John Krasinski, cuyo personaje había perdido la vida en la primera pero regresó para algunas secuencias de flashbacks que dieron cuenta de cómo fue la invasión alienígena. Luego, se dio el salto hacia lo que sucedió una vez que su personaje murió, con su familia buscando ayuda para salir adelante y con el descubrimiento de la segunda gran debilidad de los extraterrestres: no saben nada.

En la taquilla, el film hizo grandes números, con casi 300 millones de dólares a nivel mundial y esto no hizo más que reforzar la confianza de Paramount Studios, que había confirmado una tercera parte y ahora parece tomar un rumbo más definido. Deadline confirmó que Michael Sarnoski estará a cargo de realizar este proyecto y que también fue contratado para escribirlo. En la nota se habla de que es muy poco probable que Blunt y Krasinski regresen para este film.

¿Las razones? Parece que la idea del estudio es expandir A Quiet Place en un universo y la tercera película no sería una secuela sino un spin-off. Hasta el momento, no hay un título definido para la película ni se saben detalles vinculados a la trama. Michael Bay será uno de los productores de esta historia que le da una vida más a la franquicia. Puedes ver la primera parte en Netflix y la segunda en Movistar Play.

Quién es Sarnoski, el nuevo director de A quiet place

Sarnoski llegó para reemplazar al director original de la tercera parte, Jeff Nichols, quien dio un paso al costado en octubre. El director fue el responsable de uno de los films más comentados del 2021 que contó con Nicolas Cage en su reparto, Pig. La historia se centra en un hombre de vida ermitaña que vive junto a su mascota, un codiciado cerdo trufero que le ayuda a buscar este comestible de tanto valor. Cuando le roben a su animal, el protagonista hara lo que sea por recuperarlo, desenterrando un pasado que parecía no querer recordar. Se dice que Cage podría recibir una nominación por el trabajo en el film.