Cada vez son más las películas originales de Netflix que, tras su estreno global en la plataforma, se convierten en las más vistas de los últimos tiempos. Sandra Bullock conoce muy bien de qué se trata el asunto, puesto que en 2018 rompió todos los récords con el lanzamiento de Bird Box: a ciegas y en las últimas semanas regresó para posicionase entre las tendencias con Imperdonable. ¿Significó la N roja un salvavidas en su carrera?

Así lo ha dado a entender la actriz estadounidense de 57 años. Es que, si bien brilló en decenas de producciones, llevándose incluso el Premio Óscar a Mejor Actriz en 2009 por Un sueño posible, ella misma cree que ahora mismo podría no estar trabajando en cine y televisión de no ser por la existencia del famoso servicio por suscripción. A pesar de ser una de las intérpretes más famosas de las últimas décadas, su vida y la del mundo del entretenimiento podrían haber sido muy diferentes.

Fue en diálogo con The Hollywood Reporter que la protagonista de Imperdonable mencionó acerca de los contenidos originales que se emiten a través de la plataforma líder. “Son buenos para los artistas. Son buenos para los cineastas. Si no fuera por Netflix, mucha gente no estaría trabajando y sus historias no serían contadas”, pronunció Bullock en la entrevista. Sin embargo, luego sorprendió con una particular frase.

¿Quién iba a pensar que yo, como mujer, seguiría trabajando a estas alturas? Habría estado en el pasto de las vacas”. Rápidamente, se refirió al impacto de la plataforma alrededor del mundo, preparando series y películas no necesariamente de habla inglesa, como por ejemplo El Juego del Calamar. “Ese es uno de los más grandes, pero he visto más trabajos de otros países contados por otras nacionalidades, y nunca hubiéramos tenido eso hace 10 años, nunca”, dijo.

Asimismo, remarcó: “Reúne a las personas de una manera que realmente, ya sabes, nos estamos dividiendo cada vez más y, sin embargo, tenemos los transmisores que pueden combinar nuestras historias y decir, mira, la misma historia, solo que diferente”. Pese a ser uno de los talentos más relevantes de los últimos años, Sandra Bullock adjudica en un gran porcentaje su trabajo a la N roja.