La historia del ex militar convertido en guardaespaldas protagonizada por Richard Madden, que le dio vida al complejo personaje David Budd, asignado con el cuidado de la Ministro del Interior, Julia Montague, fue el programa de TV más visto en su lanzamiento en 2018 por la BBC y también rompió records de audiencia con su capítulo final: 17.1 millones de espectadores atentos a la resolución de este drama lleno de acción.

Luego de que la política fuera asesinada en un atentado terrorista, Budd fue culpado por el crimen, y forzado a desentrañar una compleja conspiración que incluyó corrupción policial y una serie de elementos apuntando a organizaciones a las que debió desenmascarar para limpiar su nombre. Los espectaculares números del programa hacen suponer que una segunda tanda de episodios tendrá lugar en algún momento.

¿Volverá Bodyguard?

El creador del show, Jed Mercurio, confirmó en septiembre de 2018 que estaba manteniendo charlas con la BBC para el regreso del programa. El creativo se animó a adelantar que Bodyguard podría continuar hasta por cuatro temporadas más. “Nos sentimos muy privilegiados y afortunados de que hubo una respuesta tan positiva que nos da la oportunidad de pensar en seguir adelante”, remarcó Jed que sigue negociando el regreso de la miniserie. 

Lo cierto es que las abultadas agendas del creador del show y su protagonista atentaron contra un regreso más temprano que tarde de Bodyguard. Recordemos: Richard Madden vio cómo su carrera tomó gran impulso gracias a protagónicos como los de Rocketman, 1917 y la película del Universo Cinematográfico de Marvel, Eternals. Mercurio tiene proyectos como Line of Duty y la serie dramática DI Ray

La segunda temporada de Bodyguard es una realidad que necesita el movimiento de algunos engranajes antes de confirmar su estreno. ¡Jed Mercurio tiene que escribir la segunda tanda de episodios! También hay que confirmar las agendas de Richard Madden y el resto de los protagonistas de la serie. La BBC y Netflix serán los lugares donde veremos la continuación de la historia de este guardaespaldas y su evolución luego de los traumáticos eventos de la primera temporada.