Spider-Man: No Way Home llegó a los cines del mundo hace más de dos meses y dejó una huella única al convertirse en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, con el agregado de conseguirlo en medio de la pandemia del Coronavirus. Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel disfrutaron de lo que vieron, pero poco a poco se van conociendo nuevos detalles completamente desconocidos. ¿Cuál escena se reescribió 10 veces?

Desde el inicio de su rodaje, a mediados de 2020, iniciaron ciertos rumores que transformaban al film en uno de los más esperados del año siguiente y de todo el MCU. Con el tiempo se confirmaron los regresos de villanos como Doctor Octopus, Duende Verde, Electro, Sandman y Lizard, pero el día que llegó a la pantalla grande se conoció de manera oficial que tanto Tobey Maguire como Andrew Garfield regresaron como sus versiones del superhéroe.

+La escena más difícil de Spider-Man: No Way Home

Como suele suceder con este tipo de proyectos, algunos secretos se van conociendo con el paso del tiempo. Es por eso que los guionistas Erik Sommers y Chris McKenna fueron parte del IGN Fan Fest 2022, organizado por el portal IGN, y confesaron que tuvieron dificultades al momento de la introducción de los Spider-Man de Maguire y Garfield cuando se conocen con el de Tom Holland.

Sommers dijo: "Tuvimos que pensar mucho sobre dónde estaría el Spiderman de Tobey. Y esa era una cuestión más difícil porque ha pasado más tiempo. ¿Y qué ha hecho ese tipo? Y luego, por supuesto, los actores tenían opiniones sobre lo que su Spider-Man, lo que sus Peter Parkers deberían haber hecho, y de dónde vendrían también”. Luego aseguró: "Diría que debemos haber escrito esa escena al menos 10 veces".

Por su parte, McKenna sostuvo: “La historia simplemente evoluciona todo el tiempo. Todo esto es una experiencia de colaboración con el esfuerzo del jefe del UCM Kevin Feige, la productora de Spider-Man Amy Pascal y el director Jon Watts y muchos más, y simplemente estamos trabajando todos juntos”. Diríamos que el resultado de Spider-Man: No Way Home fue más que satisfactorio para los fans de Marvel, por lo que los guionistas estarán seguros de haber hecho un buen trabajo.