El estreno de Spider-Man: No Way Home significó el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield a las películas de superhéroes. Unidos con Tom Holland y en el marco del Universo Cinematográfico de Marvel, su participación ilusionó a los fanáticos con verlos de regreso en la piel de Peter Parker para una cuarta y una tercera entrega respectivamente. Sin embargo, el flamante nominado al Oscar aseguró que hay un motivo que le impediría volver a ponerse el traje.

Andrew Garfield, que en 2021 se lució con su actuación en Tick, Tick… Boom!, también se animó a volver al estudio con el que llevó adelante The Amazing Spider-Man desde 2012 hasta 2014. Para ese entonces, la juventud le permitía moverse al ritmo que exige el icónico personaje, ganándose así el cariño del público alrededor del mundo que luego lamentó que su trilogía no fuera terminada.

Aunque negó su participación en varias oportunidades, finalmente apareció en No Way Home con la excusa de un hechizo erróneo de Doctor Strange, quien abrió la puerta al multiverso. Una vez que la película vio la luz, se ha cansado de dar entrevistas acerca de su regreso al mundo del Hombre Araña y ha dejado en claro que está abierto a la posibilidad de volver a interpretar al personaje y, al mismo tiempo, de volver a compartir el set con Maguire y Holland.

Ahora, conversó en The Graham Norton Show y explicó que sintió una gran satisfacción cuando lo convocaron desde Marvel. Sin embargo, remarcó un detalle que muchos pasaron por alto: “Fue algo estúpido de hacer y realmente aterrador de intentar, especialmente con el traje”. De esta manera, explicó por qué no debería volver a interpretar al superhéroe: “¡Una persona de 38 años no debería usar spandex! Soy demasiado mayor para actuar de Spider-Man”.

Entre risas, el actor detalló algunas anécdotas acerca de su trabajo en uno de los largometrajes más taquilleros de 2021 y –dejando en claro que se trataba tan solo de una broma- concluyó: “Me pidieron que volviera, que fue la cosa más dulce de todas”. Así, una vez más puso en evidencia su buena relación con Sony Pictures y Marvel Studios y su gran predisposición para completar la trilogía tan polémica como esperada.