El servicio de streaming Netflix cuenta con grandes lanzamientos para lo que resta del año, pero pocos generan tanta expectativa como es la secuela de Enola Holmes. La primera cinta, protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Louis Partridge y Helena Bonham Carter, llegó en 2020 y se convirtió en uno de los contenidos más vistos del momento, al punto de generar una renovación para la continuación de la historia. ¡Ya sabemos cuándo llegará!

Unos meses después de convertirse en furor dentro de la plataforma, se hizo el anuncio oficial mediante las redes sociales. El mismo señalaba: "La aventura continúa cuando Millie Bobby Brown y Henry Cavill regresan al mundo de Enola Holmes, volviendo a formar equipo con el director Harry Bradbeer y el escritor Jack Thorne en una segunda película basada en la serie de los libros de Nancy Springer sobre la brillante hermana de Sherlock Holmes".

Lo siguiente que se reveló fue que los rodajes iniciaron en septiembre del año pasado en Reino Unido, más precisamente en Kingston upon Hull, y concluyeron en enero de 2022. En el set de grabación estuvieron la estrella de Stranger Things, Partridge, Cavill y Bonham Carter, acompañados también de Adeel Akhtar, Susie Wokma, Sharon Duncan-Brewster, David Thewlis, Gabriel Tierney, Hannah Dodd, Abbie Hern y Seeanna Su-Ling Bliss.

El primer film se ambientó en 1884 y se centró en Enola, quien en la mañana de su 16º cumpleaños descubre que su madre ha desaparecido. Por esta razón, queda al cuidado de sus hermanos, Sherlock y Mycroft, quienes deciden enviarla a un internado para «señoritas», pero ella se escapa para ir en busca de su madre. En medio de su aventura estará implicada con el noble joven fugitivo y se convierte en una superdetective que la lleva a descubrir una conspiración. En la edición TUDUM de este año confirmaron que el estreno será en 2022, pero ahora revelaron nuevas precisiones.

+Cuándo se estrena Enola Holmes 2 en Netflix

De acuerdo al reporte de las cuentas del streaming en Reino Unido e Irlanda, la secuela de Enola Holmes llegará a Netflix a finales de este 2022. Por el momento no se ha emitido una fecha concreta, pero se cree que puede ser el 23 de diciembre, ya que cae un viernes y se encuentra en las vísperas de la Nochebuena y Navidad. Se aguardan novedades como un primer avance en los próximos meses.