En 1994, Robert Zemeckis se convertía en el encargado de llevar al cine la historia de Forrest Gump escrita por Winston Groom. Tom Hanks era el actor que la protagonizaba, en un film que contó con figuras como Sally Field y Mykelti Williams, y se quedó con 6 estatuillas de la Academia, incluido el Oscar a Mejor Película. Hoy, el largometraje volvió a emerger gracias a una publicación en las redes sociales.

Como se sabe, uno de los detalles que caracterizaban a Forrest Gump tenía que ver con lo fortuito de la vida del personaje de Hanks, que sin proponérselo logró ser parte de momentos históricos a lo largo del mundo. Desde estar en Vietnam hasta presenciar la entrevista a John Lennon en un programa de televisión, saludar al presidente de turno y ser el responsable de enseñarle a bailar a Elvis Presley.

Esta semana, Forrest Gump deberá sumar un nuevo suceso a su hilo de hitos mundiales. El usuario de Twitter @skillsmcgill descubrió una foto de la reina Isabel en la que, si se presta atención, se puede ver a una persona de características físicas muy similares a la de Tom Hanks en Forrest Gump. Pero, además, hay algo en la pose en la que fue capturado, casi asomándose, que hace pensar que se trata del mismísimo hombre de Alabama. 

La publicación de Twitter no tardó en volverse viral. La foto de la reina fue compartida tres veces, cada vez con un zoom más cercano hacia el lugar en el que asomaba el hombre parecido a Forrest Gump y recibió cerca de 76 mil likes y casi 10 mil retweets. “Tuve que hacer zoom para ver si era Forrest Gump, escribió con ironía el usuario en la red social.

+La secuela de Forrest Gump que no fue

Aunque nunca fue llevada al cine, Forrest Gump tuvo una secuela directa que llegó a las estanterías de las librerías del mundo y fue escrita por el creador del personaje, Winston Groom. Se trata de Gump & Co. que se lanzó en 1995 (un año después del estreno de la película y casi una década más tarde que la novela original) y se centró en la vida de Gump en la década del 80. La primera página llegó con una crítica abierta que decía, en palabras de Gump, “nunca dejes que nadie haga una película de la historia de tu vida”. Esto tuvo que ver con que a Groom jamás le gustó el largometraje que hicieron de su obra.