Con mucho olorcito a Oscar, esta semana llegó a las salas un nuevo musical de Baz Luhrmann (Moulin Rouge) centrado en la vida de uno de los íconos del rock. Elvis, protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks, se centra en la vida del mítico cantante norteamericano Elvis Presley, que nació en 1935 y murió en 1977. La producción gira en torno a cómo fue su salto a la fama en la década del 50 y la relación que mantuvo con el hombre que lo descubrió y se convirtió en su representante, el coronel Tom Parker.

Distribuida por Warner Bros. Pictures, de haber sido lanzada el año pasado hubiera caído dentro del convenio con HBO Max que hizo que varios títulos como Wonder Woman 1984 (el que comenzó todo) se lanzaran en simultáneo en la pantalla grande y a través de la plataforma de streaming. Esta producción, por su parte, deberá respetar la famosa ventana de estrenos con la que el estudio suele manejarse.

¿De cuánto tiempo estamos hablando? Elvis deberá cumplir un total de 45 días antes de poder desembarcar en la plataforma de streaming propiedad de Warner Bros. Discovery. En este sentido, hay un detalle no menor que tiene que ver con la diferencia de fechas entre el estreno norteamericano y el latinoamericano, que podría influir en la cantidad de días que los espectadores de Sudamérica y México tengan que esperar para poder ver la película en HBO Max.

Austin Butler podría ser candidato al Oscar. (IMDb)

Austin Butler podría ser candidato al Oscar. (IMDb)

Mientras en Latinoamérica se estrenó recién este 14 de julio, en los Estados Unidos llegó a las salas el pasado 24 de junio. Esto quiere decir que la ventana de 45 días podría cumplirse antes si se respeta la fecha del país del norte y podría verse a través del streaming aproximadamente el 8 de agosto. En cambio, si se tiene en cuenta la fecha de esta región, HBO Max la tendría disponible recién a comienzos de septiembre. Por último, en caso de que haya un lanzamiento diferenciado también en el streaming, esto podría potenciar la aparición de copias en los portales de descarga o reproducción de video piratas.

+El próximo proyecto de Austin Butler

Después de esta producción, no caben dudas de que el nombre de Austin Butler ganará mayor peso dentro de la industria de Hollywood. Sin ir más lejos, hay que destacar que el artista ya acordó su próximo contrato y será para uno de los tanques cinematográficos más esperados: la segunda parte de Dune, que dirigida por Dennis Villeneuve llegará recién en noviembre del próximo año, después de retrasar su lanzamiento casi un mes. El actor será responsable de darle vida a Feyd-Rautha Harkonnen, personaje que en el film de David Lynch fue encarnado por Sting.